Capital
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Competirá con el 911 de Estados Unidos, señala el Ejecutivo local

Tendrá el DF línea de emergencia de alto nivel
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2015, p. 30

La ciudad de México contará con el primer centro de tecnología de voz y datos del más alto nivel (C5) con la integración de Locatel, que competirá con el número de emergencia 911 de Estados Unidos, pero de manera gratuita, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Además, en enero se contará con una aplicación para celular e Internet para denunciar actos de violencia de que son víctimas las mujeres, para que las autoridades actúen de manera inmediata, y se analiza instalar un botón de auxilio, independientemente del número de emergencia 066.

De esta manera, precisó la directora del Instituto de las Mujeres, María Teresa Incháustegui, vamos a mapear a la ciudad en materia de inseguridad, pues a diario se tienen de 1.5 a dos casos de denuncias, principalmente por abusos físicos y tocamientos obscenos debajo de la ropa.

Tras la inauguración del seminario internacional Ciudad segura libre de violencia para las mujeres y las niñas, señaló que los sitios más riesgosos son los centros de transferencia modal de Pantitlán y Observatorio, así como algunas zonas de Gustavo A. Madero.

Asimismo, el taxi sigue siendo el transporte más inseguro para las mujeres, con 60 violaciones al año, pero no toda persona que sufre una agresión denuncia, y en tanto se esté con un enfoque punitivo de la violencia, estaremos nadando contra una corriente muy poderosa.

A esa aplicación, cuyo diseño fue elaborado por una consultoría privada, se destinaron 800 mil pesos.