Capital
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Contraloría dará a conocer esta semana sanciones a ex funcionarios de Cuauhtémoc

GDF: no se solapará ninguna conducta ilegal en el proceso de entrega-recepción

Mejor pónganse a trabajar, señalan perredistas a delegados entrantes

Es show mediático

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2015, p. 30

La Contraloría General dará a conocer esta semana otro paquete de sanciones, esta vez a ex funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, independientemente de las que se siguen integrando, y responderá a las denuncias y observaciones que deriven de los procesos de entrega-recepción de esos órganos político-administrativos.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la dependencia revisa los registros de asistencia, recursos materiales, presupuesto participativo, programas sociales, obra pública, manifestación de construcción e ingresos autogenerados.

Los contralores ciudadanos participarán en esta tarea para dar respuesta, lo antes posible, a diversas solicitudes, planteamientos, observaciones y, en su caso, denuncias que deriven del proceso de entrega-recepción. No vamos a solapar ningún tipo de conducta que esté fuera de las leyes, advirtió.

Las observaciones se verificarán para iniciar un procedimiento administrativo y fijar las sanciones, que llegarán hasta donde las firmas impliquen responsabilidad. Una vez que se hagan las notificaciones, se dará a conocer este bloque de sanciones, de denuncias anteriores, mientras se acumulan otras, dijo.

En tanto, ex delegados y dirigentes perredistas calificaron de show mediático los señalamientos de los jefes delegacionales entrantes de Morena, PRI y PAN, y los exhortaron a que mejor se pongan a trabajar, para que los ciudadanos sepan cuáles son sus políticas de gobierno.

En conferencia de prensa, Raúl Flores, líder del sol azteca en la capital; los ex titulares de Azcapotzalco, Sergio Palacios, y de Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, así como los diputados locales Rubén Escamilla y Gilberto Ensástiga, coincidieron, con sus matices, en que no aceptarán linchamientos públicos.

Además, pedirán al jefe de Gobierno dar a conocer los contenidos de las actas de entrega-recepción de las 16 demarcaciones.

Sobre el asunto, la senadora panista Mariana Gómez anunció que solicitará a la Contraloría General del DF y a la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos de la procuraduría capitalina intervenir ante los supuestos saqueos y desfalcos que habrían ocurrido en varias delegaciones.

Comentó que dicha situación se dio a conocer por los nuevos jefes delegacionales, que denunciaron que sus demarcaciones fueron saqueadas o encontraron desfalcos y obras adjudicadas al vapor, como en Xochimilco y Tláhuac, donde faltan 800 mil pesos y nadie sabe dónde están.