Capital
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comedores del GDF ofrecerán más de 5 millones de raciones
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2015, p. 29

El director del DIF-DF, Gamaliel Martínez, informó de la apertura de 12 nuevos comedores populares, que se sumarán a los 110 que funcionan en la ciudad, con el fin de ofrecer el próximo año más de 5 millones de comidas a un costo simbólico de 10 pesos por ración.

Luego de entregar reconocimientos a tres comedores que cumplieron seis años y a 32 que festejaron su quinto aniversario, entre ellos el de la fundación Benita Chavarría, destacó que diariamente se ofrece un promedio de 19 mil 400 raciones de comida; lo que se traduce en 4.6 millones de raciones anuales.

Si una persona acude con su familia a diario, por un año al comedor popular, logra un ahorro de casi 5 mil pesos por cada integrante familiar, con lo que este programa estará logrando un ahorro global a la ciudadanía de por lo menos 90 millones de pesos anualmente, afirmó.

De esta manera, dijo, se apoya la nutrición de niñas y niños, adultos mayores, embarazadas, discapacitados y población en situación de vulnerabilidad, por lo que se destinarán 2 millones de pesos en un proyecto de mejoras en su infraestructura.

Se trata de eficientar sus condiciones de operación y asegurar la calidad de los alimentos, que se ofrecen en 10 pesos, cuando el precio menor de una comida corrida es de 30 pesos, es decir una tercera parte, además de permitir a 410 personas contar con una fuente de ingresos.