Política
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No debería ser titular de Hacienda, sostiene López Obrador

Videgaray miente; ¿por qué creerle sobre baja de gasolina?
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. 12

Durango, Dgo.

Andrés Manuel López Obrador criticó ayer al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Sostuvo que miente al decir que en enero de 2016 bajarán los precios de las gasolinas.

En su visita a los municipios de Súchil, Vicente Guerrero y Poanas, el dirigente del partido Morena sostuvo: (Videgaray) mintió con lo de la casa que le regalaron y con lo del pago; ¿por qué tenemos que creerle? Además, es un corrupto y sinvergüenza que no merece ocuparme mucho de él.

Consideró que Videgaray no debería de estar en ese cargo, sino compareciendo ante el Ministerio Público, ya que recibió una casa del contratista Armando Hinojosa y mintió con que la había comprado; luego se demostró que el cheque lo había posfechado.

Así como el secretario de Hacienda se ha enriquecido, agregó López Obrador, los altos mandos del gobierno federal se están robando 10 por ciento de los 4.6 billones de pesos del presupuesto federal, y puedo demostrarlo.

Agregó que el peor de los ladrones es el político corrupto, y de esos están llenos los gobiernos del PRI y del PAN, porque se roban el dinero del pueblo y cada año la gente del campo es la más pobre y a la que ya no le alcanza para comer.

En Súchil, el ex candidato presidencial rememoró que el 2 de octubre de 1968 el gobierno represor de Gustavo Díaz Ordaz mandó reprimir una manifestación de estudiantes, en la que perdieron la vida muchos jóvenes, e hizo un homenaje a los luchadores sociales hermanos Gámiz y a Lucio Cabañas.

Para conmemorar a los jóvenes del movimiento estudiantil, López Obrador informó que este viernes se publicó en la página http://escuelasuniversitarias.org.mx la convocatoria para que los jóvenes se inscriban en las escuelas superiores constituidas por asociaciones civiles en los municipios y las delegaciones donde gobernará Morena.

Dio a conocer que las universidades serán financiadas con la mitad de las prerrogativas (200 millones de pesos) que obtendrá Morena del Instituto Nacional Electoral.