Política
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúan los problemas para entregar el documento

La SRE reanuda de forma parcial el trámite para obtener pasaportes
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. 9

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudó ayer de manera parcial el trámite para expedir pasaportes, pues las personas que ya tenían cita pudieron dejar la documentación, pero no les será entregado hasta los próximos días.

En el módulo de Flores Magón, algunos solicitantes comentaron que deberán regresar el miércoles venidero, para que les entreguen los pasaportes, cuando normalmente todo el trámite se realiza en un día.

La delegada de la SRE en Cuauhtémoc, Myrna Granados, informó que a quienes efectuaron su trámite ayer, se les dio una fecha posible para la entrega del pasaporte y explicaron las razones por las cuales no lo recibieron.

En el caso de emergencias se les proporciona el documento lo antes posible, puntualizó.

Al respecto, la SRE destacó en un comunicado que este fin de semana las delegaciones ubicadas en Ricardo Flores Magón y Mixcoac atenderán casos de urgencia.

Puntualizó que en esos casos el requisito es acreditar documentalmente el problema, que puede ser de carácter médico, laboral o académico.

Quienes cuenten con una cita agendada, expuso, serán atendidos en el horario determinado y quienes pidan una, deben llamar al 01800-8010-773.

Sin embargo, el centro de llamadas también presenta problemas. En redes sociales, los usuarios denunciaron que el sistema no funciona y cuando llega a entrar la llamada se indica hablar más tarde. Algunas personas lograron agendar cita, pero no obtuvieron la confirmación de la misma.

La dependencia no dio a conocer cuándo se reanudará la posibilidad de obtener entrevistas vía Internet. Lamentó los contratiempos originados por las fallas en el sistema y aseguró que se trabaja para normalizar el servicio.

Los problemas para tramitar el documento oficial han generado que los solicitantes tengan que recalendarizar o suspender viajes.