Política
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide que no lo vea como un contrincante para 2018

El Bronco invita a López Obrador para enseñarle a jugar beisbol
Corresponsal y enviada
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. 14

Querétaro, Qro.

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, pidió al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que no lo vea como un contrincante.

Ante la expresión del ex candidato presidencial de la izquierda en torno a que las candidaturas independientes son impulsadas por la mafia del poder para impedir su marcha hacia la contienda de 2018, El Bronco dijo que al tabasqueño ya le dieron miedo este tipo de postulaciones y además la Presidencia nadie se la robó, él no ha sido capaz de ganarla, es decir, se metió en la soberbia y la egolatría personal.

Entrevistado luego de asistir a la toma de protesta de Francisco Domínguez como gobernador de Querétaro, cuestionó de dónde obtiene López Obrador los recursos con los que ha vivido los pasados 12 años. Yo no soy igual que él, yo no voy a gastar el dinero público para promoverme a nada; él sigue gastando el dinero de los mexicanos para andar promoviéndose en todos lados, enfatizó.

Reviró al ex jefe de Gobierno de la ciudad de México que es él quien ha formado parte del sistema político mexicano y eso implica ser de la mafia del poder. Hoy es el dueño de un partido político, donde nadie hace nada si él no dice qué se tiene que hacer. Entonces le doy un consejo: que no me vea como contrincante, expresó, para enseguida señalar que invita al político tabasqueño a Nuevo León, para enseñarle a jugar beisbol.

Por lo demás, Rodríguez Calderón expuso que a partir del domingo estará concentrado en el gobierno de Nuevo León, y derivado del resultado de su trabajo, si los mexicanos se fijan en él como candidato a la Presidencia en 2018, lo pensaré. Si la raza se enterca, que ya lo hizo mil veces, lo pensaré.

Sobre la iniciativa de reforma constitucional que presentó el PAN para que los estados de la República disminuyan los requisitos para el registro de candidaturas independientes, el mandatario electo señaló que ya se dieron cuenta que no pueden detener esta ola, hay un tsunami independiente, ciudadano, y si no se suben a esa ola van a ser aplastados.

En tanto, el Senador, Fernando Herrera del PAN, consideró que las candidaturas independientes representan un acicate para que los partidos políticos entiendan que los candidatos deben obedecer al sentir popular y no a las cúpulas de los partidos.