Política
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy salen las convocatorias de inscripción, destaca

Donde gobierna Morena hay nuevas universidades: AMLO

Bancada de diputados frenará la privatización del agua, promete

Foto
Es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle, sostuvo Andrés Manuel López ObradorFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. 14

Jiménez del Teul, Zac.

Andrés Manuel López Obrador anunció que este 2 de octubre saldrá la convocatoria para que los jóvenes se puedan inscribir en las escuelas superiores constituidas en delegaciones y municipios donde gobierna el partido Morena, y agregó que ello es para hacer un homenaje a quienes fueron reprimidos y asesinados por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz hace 47 años en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Comentó que este día rinden protesta cinco jefes delegacionales emanados de Morena en el Distrito Federal: Claudia Sheinbaum, en Tlapan; Avelino Méndez Rangel, en Xochimilco; Rigoberto Salgado Vázquez, en Tláhuac; Pablo Moctezuma Barragán, en Azcapotzalco, y Ricardo Monreal Ávila, en Cuauhtémoc.

Morena va a auspiciar nuevas universidades en las delegaciones donde ganó: medicina en Tlalpan, ingeniería en Tláhuac, Escuela Normal en Xochimilco, contabilidad en Azcapotzalco y derecho en Cuauhtémoc. Asimismo, agronomía en Calkiní, Campeche, y Escuela Normal en Valladolid, Yucatán.

Así va a hacer Morena, donde gobierne ningún joven va a ser rechazado, porque la educación no es privilegio, es un derecho del pueblo y es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, subrayó.

En otro tema, adelantó que los 35 diputados federales de Morena tienen la instrucción de tomar la tribuna de la Cámara de Diputados, aunque los acusen de lo que quieran, si PRI y PAN intentan presentar ante el pleno la iniciativa de ley sobre la privatización del agua.

Fustigó que el presidente Enrique Peña Nieto acuda a la Organización de Naciones Unidas a criticar el populismo, a tirarnos indirectas y hasta se equivoca, se muerde la lengua, tartamudea, porque los de la mafia del poder están muy nerviosos debido a que el partido Morena está muy arriba en las encuestas a escala nacional.

Si no representáramos nada, no se ocuparían de nosotros, pero ahora todos los días están dale y dale contra todo, ya hasta hice un mensaje de televisión donde digo que si ser honesto y combatir la corrupción es ser populista que me apunten en la lista, indicó.

En entrevista, el dirigente recomendó a Peña Nieto salir a dar un mensaje en cadena nacional, por radio y televisión para decir todo lo que sabe sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotizinapa. Que diga: quiero informarles todo lo sucedido en Ayotzinapa, voy a decirles la verdad. Estoy tomando las decisiones necesarias para juzgar a los responsables. En este país va a dejar de existir la impunidad. Que lo anterior lo haga sin miramientos de jerarquía, de fueros, porque al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, sugirió.