Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incursionará por primera vez en México

Luis Suárez, con la consigna de salvar a Dorados del descenso

Fue entrenador de Ecuador y Honduras

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. a14

Culiacán, Sin.

El colombiano Luis Fernando Suárez, dos veces mundialista con selecciones distintas, fue designado entrenador de Dorados para afrontar lo que resta del torneo Apertura 2015.

El llamado Gran Pez, de 55 años, llega en sustitución del argentino Carlos Bustos y con la consigna de sacar al equipo del último lugar en la pelea por el no descenso, sitio en el que se encuentra tras 11 jornadas y también en el sótano de la tabla general.

El timonel cafetero tendrá su primera incursión en el balompié mexicano y llega con el apremio de mantener en el máximo circuito al equipo sinaloense recién ascendido.

Gracias a su gran experiencia en procesos mundialistas y múltiples torneos internacionales en las zonas de Concacaf y Conmebol, para el nuevo entrenador el futbol mexicano no es desconocido, y muchos menos Dorados, que cuenta con jugadores que ya han sido dirigidos por el colombiano, indicó el club en un comunicado, e indicó que Suárez llegará acompañado de Carlos Hoyos y Carlos Gutiérrez, auxiliar técnico y preparador físico, respectivamente.

Foto
El colombiano Luis Fernando Suárez ha sido dos veces mundialista con dos selecciones distintasFoto Jam Media

Suárez tiene amplia experiencia en el balompié centroamericano y sudamericano con diversos clubes, y sus logros más destacados fueron clasificar a Ecuador y a Honduras a las copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en ese orden.

Con los sudamericanos alcanzó la fase de octavos de final, hecho insólito para el equipo, y con los hondureños venció a México en el estadio Azteca en el hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

A los catrachos también los llevó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en tanto que con Atlético Nacional de Colombia fue campeón en 1999.

El estratega ha dirigido a escuadras como Deportivo Cali, Deportivo Tolima, Aucas, Deportivo Pereira, Juan Aurich y Universitario Deportes.

Dorados recibirá este sábado a Veracruz, en actividad de la fecha 12 del torneo Apertura 2015.