Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuba y Panamá iniciaron el certamen con empate 1-1

La Sub-22 del Potro enfrenta hoy a Costa Rica en el torneo preolímpico
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. a13

Carson.

La selección mexicana varonil Sub-22 comienza su búsqueda por el boleto a Río 2016 al enfrentar hoy a Costa Rica en el preolímpico de futbol, que tuvo como partido inaugural el encuentro de Cuba y Panamá, que empataron 1-1.

El conjunto dirigido por Raúl Potro Gutiérrez se encuentra en el grupo B, junto con Honduras y Haití, a los que deberá vencer para avanzar a las semifinales.

Para asegurar el boleto a los Juegos Olímpicos de 2016, el Tri juvenil tiene que llegar a la final del certamen que se realiza en diferentes ciudades estadunidenses, aunque también podría clasificar si queda en tercer sitio, ya que eso lo enviaría al repechaje para enfrentar a Colombia.

México es el actual campeón olímpico por el título ganado en Londres 2012 con el técnico Luis Fernando Tena, luego de que sus pupilos vencieron 2-1 a Brasil, que ahora como anfitrión tendrá sed de revancha para una medalla que se le ha negado en diferentes ediciones.

Ayer, los tricolores cerraron su preparación en el estadio Stub Hub Center, de Carson, en un ambiente de armonía y compañerismo, pero sobre todo con el compromiso y las ganas de triunfar.

“Estamos listos para el partido, con muchos deseos de hacer las cosas bien y estoy seguro de que empezaremos con el pie derecho. Hay que adaptarnos rápido a las circunstancias, es lo que nos ha pedido el profe y lo que él diga hay que hacerlo en el campo.

Ya tenemos muchas ganas de que empiece el torneo, de estar en el terreno de juego y representar a nuestro país, que es un orgullo, pero hay que estar conscientes de lo que nos jugamos y hacer las cosas bien, dijo Arturo González.

Por su parte, Gibrán Lajud indicó: Mentalmente el equipo está bien preparado y con un solo objetivo claro en la cabeza. Es muy importante tener un técnico ganador. Desde el inicio del proceso nos ha inculcado ser un equipo poderoso, ganador y lo hemos tomado bien. Sabemos que es importante empezar ganando el primer partido.

Marco Bueno, a su vez, manifestó: El grupo mostrará las ganas que todos tenemos de trascender, de hacer nuestra propia historia. Tenemos el primer encuentro y hay que enfrentarlo como si fuera una final, no regalando nada y matándonos minuto tras minuto en la cancha.

Mexicanos y ticos se han enfrentado en cuatro ocasiones en preolímpicos (1996, 2000 y 2004). De éstas, tres han sido victorias para los nacionales y el otro resultado fue un empate.