Política
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concurso de Oposición /2
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. 4

A través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió la convocatoria para participar en el Concurso de Oposición/2 para el Ingreso a la Educación Básica en el ciclo escolar 2015-2016. En este segundo proceso participan los estados de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo y Tabasco.

De acuerdo con las convocatorias publicadas en el portal electrónico del Servicio Profesional Docente, la evaluación se aplicará el próximo 17 de octubre y las sedes se darán a conocer el 12 de ese mismo mes. Los resultados deberán publicarse el 8 de noviembre.

En esta ocasión se asignarán mil 646 plazas docentes y de técnico docente, así como mil 184 horas/semana/mes para cubrir la demanda del servicio en las citadas entidades.

El estado con el mayor número de vacantes es Chiapas, con 882 plazas definitivas; le siguen Tabasco, con 289; Morelos (231), Guerrero (86), Guanajuato (77), Quintana Roo (52) y Coahuila (29 plazas). La entidad con el mayor número de horas/semana/mes es Guerrero, con mil cien; le siguen Quintana Roo (820), Morelos (364) y Coahuila (234).

La convocatoria destaca que quienes hayan participado en los concursos de oposición derivados de las convocatorias para el Ingreso a la Educación Básica, publicadas el 16 y 17 de abril de 2015, que hayan obtenido resultados en la evaluación de no idóneo, y continúen prestando sus servicios por contar con nombramiento definitivo o temporal por más de seis años en la plaza que ocupan o han ocupado, deberán participar en los programas de regularización; por tanto, no es procedente su participación en este Concurso de Oposición/2.

También están excluidos quienes hayan participado del Concurso de Oposición de Ingreso, ciclos escolares 2014-2015 o 2015-2016, y hayan ingresado al servicio público educativo ocupando una plaza vacante definitiva.