Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veracruz también arremete contra los jueces

El americanista Benedetto se queja del arbitraje
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. a14

Como si el árbitro ya supiera qué hacer antes del partido. Así se comportó el silbante José Alfredo Peñaloza, según las quejas de Darío Benedetto por el partido que perdió el América (0-3) ante León el pasado martes.

En ese duelo el juez sacó en nueve ocasiones la tarjeta amarilla; seis jugadores de las Águilas fueron amonestados y Rubens Sambueza expulsado al recibir un segundo cartón preventivo. Dos hombres de los Esmeraldas también tuvieron amonestación.

No voy a darles el gusto de hablar del arbitraje. Tarjetas amarillas innecesarias ¿cómo la de Paolo Goltz? Por eso no voy a hablar de los silbantes, dijo el jugador de las Águilas.

Por su parte, el presidente del Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, también se quejó del arbitraje del partido que los Tiburones Rojos perdieron (0-1) por un tanto en fuera de lugar.

El directivo dijo que ya acumulan varios yerros de los nazarenos que los han perjudicado, lo cual aseguró que lo ha hecho saber al presidente de la comisión correspondiente, Héctor González Iñárritu.

Todos vimos un error arbitral, claro que nos perjudicó en el marcador, es algo que desespera, dijo Kuri Mustieles.

El abanderado de ayer (martes) no puede pitar en el torneo, en la comisión de árbitros lo saben. Espero que para el próximo partido manden silbantes mejor capacitados, que sean 11 contra 11, nada más, acusó.

No obstante, negó que pese a los perjuicios sufridos por malas decisiones arbitrales, más malas que buenas, éstas sean premeditadas.

No hagas cosas buenas que parezcan malas. Me daría lástima que hubiera línea. Confío en que la Comisión de Árbitros tenga la capacidad de salir de este problema, comentó.