Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcó un doblete en el triunfo 2-0 sobre Malmö, en la Champions

Ronaldo, máximo goleador del Real Madrid con 324 anotaciones

Benfica vence 2-1 al Atlético

El PSV cae 3-2 ante CSKA de Moscú

Foto
El mexicano Raúl Jiménez (abajo) choca con su compañero Julio César, portero del BenficaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. a14

Malmö, Suecia.

El portugués Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda en el Real Madrid al superar el récord de máximo goleador de la historia del club con 324 anotaciones luego del doblete que marcó en el triunfo 2-0 sobre el Malmö, mientras Benfica dio un golpe de autoridad al imponerse 2-1 en la cancha del Atlético de Madrid, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El mexicano Raúl Jiménez participó 71 minutos en el triunfo de las Águilas portuguesas, mientras su compatriota Héctor Moreno jugó todo el duelo en la derrota del PSV 3-2 ante el CSKA de Moscú.

Con un promedio de más de un gol por partido desde su llegada al cuadro merengue, en 2009, Ronaldo sólo necesitó 308 encuentros para superar el registro de Raúl González (323 goles), quien marcó en 741 cotejos. Alfredo di Stéfano es tercero (307).

El lusitano ya había adelantado a Raúl como máximo goleador del Real Madrid en la liga española, tras las cinco dianas al Español el pasado 12 de septiembre (230 tantos hasta el momento). En el plano personal Cristiano llegó a 501 anotaciones en clubes y en la selección de Portugal.

Ronaldo marcó a los minutos 28 y 90 en el triunfo sin brillo del Real Madrid, pero se ubicó en la cima del grupo A. Los merengues llegaron a Suecia con las bajas por lesión de Sergio Ramos, Danilo, Pepe, James Rodríguez y Gareth Bale, mientras la policía de ese país detuvo a unos 20 hinchas madridistas por desorden público antes del partido.

En el mismo bloque, el Paris Saint Germain batió 3-0 de visitante al Shakhtar Donetsk.

Por su parte, el Atlético sufrió una dura derrota ante Benfica, cuyos aficionados festejaron el triunfo lanzando bengalas. Jiménez inició como titular, pero no tuvo muchas oportunidades al frente.

Astana y Galatasaray, que empataron 2-2, cierran la llave.

En otro duelo, Héctor Moreno jugó los 90 minutos en la derrota del PSV Eindhoven 3-2 ante el CSKA. El técnico Philip Cocu viajó a Moscú con la enfermería llena, ya que se quedaron en Holanda Andrés Guardado, De Jong, Koch y Willems.

En otros duelos, Manchester United se impuso 2-1 al Wolfsburgo, Manchester City superó 2-1 al Borussia Mönchengladbach y Juventus ganó 2-0 a Sevilla en Turín.