Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, Panamá-Cuba y EU-Canadá

El Tri Sub-22, favorito para el preolímpico
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. a14

Los Ángeles.

El Tri Sub-22, actual campeón olímpico, saldrá como favorito para repetir el título del preolímpico de Concacaf, que otorgará dos plazas directas a Río 2016 y una de repesca contra Colombia.

El torneo se jugará del 1º al 13 de octubre en cuatro ciudades estadunidenses a nivel de selecciones Sub-23.

En el certamen participan Canadá, Estados Unidos, Panamá y Cuba, reunidos en el Grupo A, mientras en el B estarán México, el subcampeón de 2012 Honduras, Haití y Costa Rica.

La primera patada al balón se dará este jueves en el Sporting Park Stadium de Kansas City, cuando los panameños enfrenten a los cubamos, mientras EU se medirá con los canadienses.

El viernes debutará México en el estadio StubHub Center de Los Ángeles ante Costa Rica, luego del partido de primera hora entre Honduras y Haití.

Los dos semifinalistas aseguran sus boletos olímpicos y el ganador del partido por el tercer lugar irá a un repechaje contra el conjunto cafetero, para determinar un representante adicional americano en los Juegos Olímpicos de Brasil.

El entrenador Raúl Potro Gutiérrez asumió el mando del tricolor para este preolímpico y asegura contar con buenos elementos, que pese a su juventud destacan hoy en la Liga Mx.

Entre ellos el portero Manuel Gibrán Lajud, titular de los Xolos; el defensa Jordan Silva, considerado uno de centrales con más proyección del futbol nacional y titular del Toluca, y el atacante Érik Cubo Torres, estrella del Dynamo de Houston de la MLS.

Tenemos buenos elementos, pero no se le puede quitar un ojo a Honduras y Estados Unidos. Para nosotros todos son rivales peligrosos, aseguró Gutiérrez a su arribo a Los Ángeles.