Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A Pérez no le preocupa que la Conade lo investigue
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. a15

Señalado como uno de los dirigentes que son investigados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el titular de la Federación Mexicana de Beisbol y primer vicepresidente de la Confederación Internacional de ese deporte, Alonso Pérez, dijo no estar preocupado de que las ligas profesionales soliciten su remoción mediante la difusión de mentiras.

Explicó que ambas organizaciones –las ligas mexicanas de Beisbol y la del Pacífico– responden a intereses privados, por lo que no deben interferir en la federación que dirige, además de que se manejan con falsedades, al acusarlo de vetar la participación de niños en torneos mundiales.

Expuso que la Conade no acudió a las autoridades internacionales porque él mismo forma parte de la dirigencia, al ser primer vicepresidente de la Confederación Internacional de Beisbol, además de que no hay una sola queja de los afiliados.

Aunque no se le ha entregado algún documento oficial donde se le comunique sobre investigación adicional a las auditorías que ya se han practicado, dijo que la documentación está abierta para ser revisada por las autoridades deportivas, porque, aseguró, no tiene nada que esconder.

Dejó claro que siempre ha sido elegido por los afiliados, además de que ha logrado colocar buena cantidad de jugadores en las Ligas Mayores de Estados Unidos, lo que no han hecho las organizaciones privadas que lo señalan.

También informó que el beisbol –junto con el softbol y otros seis deportes– podrían regresar o incluirse en el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.