Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guardado evoluciona rápido y podría participar en el partido

El jueves, Tuca Ferretti dará la lista para enfrentar a EU
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. a15

Monterrey

El técnico interino del Tri, Ricardo Ferretti, aseguró que ya tiene la lista de jugadores para el partido ante Estados Unidos el 10 de octubre por el boleto a la Copa Confederaciones 2017. La dará a conocer el jueves y lamentó no contar con los lesionados Andrés Guardado y Rafael Márquez.

Se refirió a ellos como dos jugadores que uno quisiera que estuvieran por su capacidad y liderazgo; es una pena que estén lastimados, pero no me sirve de mucho estar pensando en ellos.

No obstante, tiene la esperanza de que puedan sanar a tiempo. Si se recuperaran en esta semana sería muy bueno, porque han demostrado a través de los años la importancia que tienen.

Guardado evoluciona rápidamente del tobillo gracias a las terapias con el especialista del equipo, Carlos Pecanha. Incluso, El Principito ya hace trabajo de cancha; su equipo, el PSV Eindhoven, está satisfecho y podría darle unos minutos el 4 de octubre frente al Ajax, en el clásico holandés.

Según información de ESPN, el defensa tres veces mundialista Rafael Márquez viajó a Holanda con un problema del abductor de la pierna derecha, también para ponerse en manos de Pecanha.

Para Tuca Ferretti el choque contra el equipo de las barras y las estrellas será el más importante de su interinato. Me siento emocionado, comprometido a buscar este resultado, que es importante para nuestro futbol. Vamos a tener todos esa misma mentalidad, prometió. El 13 de octubre se enfrentará a Panamá y con ello culminará su breve periodo en el timón tricolor.

Cada vez suena con mayor fuerza el nombre del colombiano Juan Carlos Osorio para dirigir a la selección nacional, pero Tuca se negó a hacer algún comentario. Por ética profesional lo respeto, y al que elijan va a tener mi apoyo, expresó.

En tanto, Estados Unidos ya calienta el partido. La Federación y Michael Bradley subieron fotos en Instagram recordando las derrotas asestadas al Tri, donde se pone de manifiesto el 10 de octubre, el día del juego en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

El silbante salvadoreño Josel Aguilar pitará dicho encuentro, aunque los antecedentes no son buenos para el Tri. Hacia Sudáfrica 2010 silbó en el México 2-1 Honduras, y cuando la FIFA lo eligió para otra eliminatoria (ante Estados Unidos ,en agosto), la Federación Mexicana se inconformó y fue cambiado por el panameño Roberto Moreno.