Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Luis Enrique consideró que el argentino es insustituible

Chicharito lamenta ausencia de Messi en el encuentro Barcelona-Bayer Leverkusen
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. a13

Barcelona.

Javier Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, negó estar contento por la lesión en la rodilla que sufrió Lionel Messi, atacante del Barcelona, que le impedirá estar en el partido de este martes correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque aceptó que la baja del argentino podría beneficiar al conjunto alemán.

La salud es lo más importante. Siempre es malo que se lesione un jugador. Ver a un ser humano sufrir no es agradable. Hay que ser respetuoso. No puedo alegrarme de su lesión, dijo el ariete mexicano de cara al partido ante el conjunto azulgrana.

Aseguró que el Bayer Leverkusen saltará a la cancha del Camp Nou sin exceso de confianza y jugarán como si estuviera Lionel Messi. Señaló que enfrentar al campeón de la Champions League es una fuerte motivación para mantener su calidad y compromiso.

Sabemos que son los campeones vigentes. Claro que puede influir la ausencia de Messi, dada su capacidad y lo que representa. Vamos a ir con la misma idea, sabiendo que somos 11 contra 11, que estaremos en su casa, pero con posibilidades de lograr algo importante, aseveró.

Javier Hernández no olvida su pasado como jugador de Chivas, por lo que celebró el logro de Omar Bravo, quien rompió la marca que tenía Salvador Reyes como máximo goleador del conjunto rojiblanco tras anotar dos tantos en la victoria contra América. Estoy feliz; Omar siempre ha sido un ídolo para mí, pero lo más importante es que el Guadalajara se salve del descenso.

Por su parte, Luis Enrique, estratega del Barcelona, afirmó que Messi es insustituible y que su equipo deberá superar el desafío de ser competitivos sin el talento de La Pulga en la línea ofensiva.

El timonel destacó el talento de Chicharito Hernández al asegurar que tiene mucha calidad técnica y genera muchas oportunidades de ataque a su equipo.

En tanto, los mexicanos Miguel Layún y Jesús Tecatito Corona fueron convocados por el Oporto para enfrentar al Chelsea en duelo del Grupo G. Miguel Herrera no fue considerado para el encuentro.

Messi agradeció en Twitter el apoyo de sus aficionados aunque destacó que lo más dificil es no poder jugar.