Capital
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pierde el GDF por multas de tránsito: PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. 29

La empresa contratada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para monitorear y registrar multas por infracciones de tránsito acumula casi tres meses de retraso en el proceso y envío de infracciones.

Diputados del PRD señalaron que la información disponible sobre el incumplimiento de la empresa Intel Tráfico al contrato que se le otorgó en junio pasado, ha derivado en que la administración de la ciudad dejó de cobrar al menos 62 millones de pesos por infracciones.

El contrato se le entregó a la compañía aun cuando, indicaron, ya arrastraba irregularidades en otras ciudades donde ha operado, como San Luis Potosí, donde la alcaldía debió cancelar 2 mil 111 multas entre el 15 de julio y el 30 de noviembre del año pasado, porque fueron levantadas con radares instalados en zonas no autorizadas.

Refirieron que la contraloría de la capital potosina detectó anomalías en la contratación y operación de los radares, cuando se confirmó que el propósito de la empresa fue incrementar indebidamente la recaudación por multas de tránsito.

También, antes de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal le adjudicara el contrato, ya se sabía que el ayuntamiento de Tlalnepantla canceló en junio un contrato después de que Intel Tráfico tenía 11 meses sin cumplir con las condiciones del acuerdo, y siete meses en Atizapán.