Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carreras López asume gobierno de SLP; ofrece fiscalía anticorrupción
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2015, p. 28

San Luis Potosí, SLP.

Al rendir protesta como gobernador del estado, el priísta Juan Manuel Carreras López anunció la creación de una fiscalía anticorrupción, ofreció combatir los indicadores de pobreza, trabajar por la salud y seguridad alimentaria de los potosinos y fomentar el deporte, la cultura y la educación de niños y jóvenes.

Reconoció los esfuerzos del gobernador saliente, el panista Fernando Toranzo Fernández, y su disposición en el proceso de transición. No obstante, anunció: no hay pactos ni compromisos por encima de la ley, no habrá impunidad para quienes la han infringido ni para quien lo haga en el futuro. Para responder a esta exigencia enviaré a la legislatura la iniciativa de reforma para el sistema estatal anticorrupción, vamos a tener fiscalía y obligaciones sobre declaración patrimonial.

En el centro de convenciones de esta capital, el nuevo mandatario prometió velar por el respeto a la libertad de expresión y la integridad de quienes la ofrecen. Gobernaré atento a la crítica de los potosinos, escuchar los señalamientos es la base de todo buen gobierno, ello habrá de permitirnos reconocer y corregir errores.

Frente a Mercedes Juan López, secretaria de Salud, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, ocho gobernadores en funciones y cuatro electos, entre otros invitados, dijo que gobernará buscando la corresponsabilidad ciudadana en las tareas de gobierno, y para ello impulsará los consejos de diálogo ciudadano.