Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La clavadista recibió el premio Grandes Valores por mérito deportivo

Sólo se gana con esfuerzo, disciplina y trabajo: Espinosa

Una plaza de Zacatenco exhibe fotografías de su exitosa trayectoria

Foto
Paola Espinosa ha sido medallista olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2015, p. a15

La emoción embargó a Paola Espinosa y sus ojos brillaron intensamente al verse en cada fotografía que significó un momento importante de su vida.

La exposición de un centenar de imágenes, desde sus inicios y su larga trayectoria en el deporte, han marcado a la mejor clavadista de México de toda la historia en la rama femenil que ha vivido triunfos y derrotas.

Ver las fotos me llena de recuerdos, cada una tiene su historia. Son más de 20 años en el deporte y me llenan de emoción, dijo sonriente tras ser homenajeada con el premio Grandes Valores por mérito deportivo, en una plaza comercial ubicada por Zacatenco.

Con su buen gusto en el vestir, Espinosa realizó el recorrido acompañada de su mamá, Josefina Sánchez, y su abuelita Irma Dávila, porque “los valores que te inculca la familia y el deporte me enseñaron a ser una gran persona.

Tengo dos medallas olímpicas y una mundial, y nadie me ha regalado nada, afirmó la bajacaliforniana, quien atesora esos tres momentos que la llevaron al podio en Pekín 2008, Roma 2009 y Londres 2012, que están impresos fotográficamente en la exhibición que disfrutó el público al escuchar las vivencias de la deportista de carne y hueso en un video.

De lo que serán sus cuartos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016, insistió en que trabaja en eso y ahora con la tranquilidad de que Alejandra Orozco entrenará con ella.

Señaló que hay más posibilidades de repetir otra medalla olímpica en la justa brasileña, lo cual me hizo regresar con mucha ilusión, luego de sufrir altibajos y lesiones, porque para ganar no hay otra fórmula que esfuerzo, dedicación, disciplina y trabajo.