Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se atenderán quejas contra demarcaciones, asegura Mancera

Esperan capitalinos que los nuevos delegados trabajen por la ciudad
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el delegado en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, entregó ayer patrullas y motos adquiridas con presupuesto participativoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2015, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció por que las nuevas administraciones en las 16 delegaciones, que comenzarán funciones el próximo 1° de octubre, trabajen por la ciudad. Ya sabemos qué es lo que quiere la ciudadanía y nada más, espero que esa sea la tónica.

Al ser interrogado sobre cómo espera que sea su relación con los nuevos jefes delegacionales, manifestó: Tenemos muy claro lo que necesita ahora la ciudad de México, creo que la ciudadanía lo sabe, es inversión, desarrollo, infraestructura y, por supuesto, atención a los servicios básicos, y en ese sentido se debe trabajar.

Mancera Espinosa señaló que todas las denuncias que se presenten en torno a malos manejos en la delegaciones se van a atender, esa es una responsabilidad que tenemos; incluso, agregó, la próxima semana se darán a conocer más casos de servidores públicos del gobierno central sancionados por la Contraloría General del Distrito Federal.

Agregó que los trabajos de transición en las distintas demarcaciones avanzan y que el gobierno central ha mantenido contacto con todos los delegados electos, incluso comunicación personal con muchos de ellos también.

El mandatario capitalino no descartó que algunos de los delegados salientes se integren a su equipo de trabajo, una vez que concluyan las auditorías a sus administraciones.

Equipamiento de seguridad

El Ejecutivo local encabezó ayer la jornada sabatina del programa Tu ciudad te re-quiere en Azcapotzalco, donde también entregó patrullas adquiridas con presupuesto participativo, acompañado del titular de la demarcación, Sergio Palacios Trejo, quien aseguró estar dispuesto a colaborar con el gobierno de la ciudad y dijo que, aunque informalmente han comentado el tema, hasta el momento no ha habido una propuesta u ofrecimiento.

Además, ambos funcionarios participaron en los trabajos de reforestación de las áreas verdes del Centro Azcapotzalco de Respuesta de Emergencias, donde se colocó un acolchonado de colores, el cual es una cubierta natural que permite conservar la humedad del suelo.