El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solicita ayuda para atención médica de su nieto

T

engo un nieto de cuatro años de edad, inscrito en el Seguro Popular, que está siendo atendido en el Hospital Infantil de México. Le recetaron una vacuna que cuesta mil 500 pesos y se le tienen que comprar cuatro, pero no contamos con el dinero para adquirirlas. Somos personas de muy escasos recursos y nos sentimos desesperados tanto sus padres como yo su abuelo, ya que debemos depositar a una cuenta o de lo contrario no se nos dará esa vacuna para el niño y la necesita. También requiere un aerochamber y un medicamento que tiene un costo de mil pesos. Por tal motivo me veo en la necesidad de solicitarles su valiosa ayuda. Dejo mi número de teléfono celular para un posible contacto directo, 55-3471-6477. Por su amable atención, gracias.

Felipe Valentín Mendoza

Piden justicia para normalistas

A un año de los acontecimientos de Iguala, Guerrero, en los que fueron asesinadas seis personas y desaparecidos de manera forzosa por fuerzas policiacas del Estado mexicano 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, hemos visto desde el principio la clara intención del gobierno, en todos sus niveles, de eludir su responsabilidad para resolverlos. Al amparo de una presunta verdad histórica trató de dar una versión que desde el principio era absolutamente inverosímil, lo que implica una falta de respeto a los familiares de las víctimas y de los desaparecidos, y a todos los mexicanos.

Nuestra solidaridad con los familiares del colectivo Ayotzinapa, estudiantes de la normal, abogados y organizaciones y colectivos que los apoyan directamente. Compartimos su dolor. Seguiremos con ustedes en la exigencia de justicia.

Así también hacemos un llamado a la sociedad, a que deje a un lado el miedo y la indiferencia, y se sume a las manifestaciones a un año de estos hechos y que no sigan siendo presas de la manipulación mediática del caso, que sólo ha provocado confusión y desánimo.

Exigimos también al Gobierno del Distrito Federal que detenga cualquier intención de provocación y represión durante las manifestaciones en la ciudad. En forma especial, y ahora que existe una nueva conformación en la ALDF, que dicen representa un equilibrio en el ejercicio del poder, pedimos a los diputados que la integran que emitan un enérgico llamado al jefe de Gobierno y a los titulares de la SSP y de la PGJDF para que contengan cualquier intención de represión en las manifestaciones.

Colectivo Democrático Aequus. Víctor Rogelio Caballero Sierra

Contra el fraude electoral en el DF

Al constituirnos como expresión plural y apartidista de profesores, investigadores, estudiantes, personal de apoyo a la educación, egresados y jubilados del Instituto Politécnico Nacional para apoyar a un distinguido egresado y profesor del instituto, compañero Ramón Jiménez López, por la limpieza y transparencias de los comicios para la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, sabíamos que nos enfrentábamos a un sistema antidemocrático y corrupto.

A la fecha no hemos recibido respuesta a los cuestionamientos que hemos realizado, entre ellos: ¿por qué se empeñan las autoridades, del gobierno de la ciudad y las electorales en validar el contubernio existente, dada su relación marital, entre la jefa delegacional saliente y quien, indebidamente, invisten como jefe delegacional electo?

Por ello, saludamos y nos alienta el pronunciamiento de universitarios que piden no validar el fraude electoral en el DF aparecido en esta misma sección el jueves 17 de los corrientes y demandamos, al igual que ellos, a los magistrados del tribulan electoral no validar el escandaloso fraude de referencia.

Politécnicos en apoyo a un politécnico: Ramiro Aguirre Garín, Gabriel Esparza Velázquez, Baudelio Mancillas Leal, Odilón Ojeda Zárate, Jorge García Ángeles, Guillermo Rosas Lam, Carlos Mora Medina, Rubén Mares Gallardo, Ignacio Monsalvo Escamilla, Octavio García Pérez y Mauro César Enciso Barrón

Invitaciones

Homenaje luctuoso

El movimiento comunista mexicano invita al homenaje a los camaradas Jaime Perches Manzano y Raúl Álvarez Garín en los aniversarios de su fallecimiento. Domingo 27 a las 11 horas, Casa de la Cultura Reyes Heroles, Francisco Sosa # 202, barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Participarán Rómulo Olea, César Enciso, María Fernanda Campa y Juan Pablo Jardón.

Museo de los Ferrocarrileros

Sábado 26 a las 16 horas, cineclub, El furgón de Bertha (de Martín Scorsese, 1972, 84’, EU). Domingo 27, 11 horas, : El origen (de Christopher Nolan, 2010, 148’, EU). Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6.