Capital
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos conocer los proyectos y consultar a ciudadanos: mandatario

GDF defenderá a la capital cuando se defina uso para terreno del aeropuerto
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la primera etapa del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en la que se ampliaron los espacios para peatones y ciclistas. La remodelación incluye un circuito para bicicletas y otro para corredores de 3.5 kilómetros, un carril confinado para transporte eléctrico público y dos carriles para vehículos automotores. El mandatario señaló que la inversión superó los 80 millones de pesosFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2015, p. 26

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, insistió en que su administración va a defender a la capital de México en la definición sobre el uso que se dará a los terrenos que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una vez que éste quede en desuso.

Nosotros tenemos que conocer los proyectos y una de las señales claras tendrá que ser la consulta a la ciudadanía sobre la utilización que se dará al predio de 710 hectáreas, manifestó el jefe del Ejecutivo local.

Lo anterior, luego de que el director de Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Francisco Covarrubias, advirtiera el miércoles pasado que el gobierno federal no donará en su totalidad el predio que actualmente ocupa el AICM.

Compilan experiencias

Respecto a las conclusiones del foro La gran transformación urbana: aeropuerto y ciudad, en el que discutieron experiencias internacionales sobre aeropuertos en desuso, así como propuestas de proyectos a realizar en los terrenos que dejará la terminal aérea capitalina, Mancera Espinosa resaltó que se encuentran en la etapa de la compilación de las mismas para ser entregadas al gobierno federal en enero próximo.

Fue en ese foro donde Covarruvias señaló que el predio en cuestión es de la Federación, que así continuará y que se le dará una utilidad práctica en acuerdo con los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México.

Al respeto, el jefe de Gobierno capitalino se ha pronunciado porque se tome en cuenta la opinión de los vecinos sobre el uso que se dará al predio y realizar una consulta ciudadana.

Asimismo, ha manifestado que su administración no permitirá ni aceptará una iniciativa que no signifique un beneficio para la capital del país, por más que el gobierno federal tenga un proyecto de urgente necesidad.

Para el mandatario capitalino el plan a realizar en la zona debe permitir la inclusión social de los habitantes del oriente de la ciudad, especialmente en beneficio de quienes actualmente viven en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de México.