Economía
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia plan de tres años; pretende liderar segmentos de pymes, corporativa e hipoteca

Santander busca ser la institución más rentable y con más crecimiento de México
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 29

Banco Santander anunció este jueves un plan a tres años con el que busca consolidarse como la institución con mayor rentabilidad y crecimiento en México. La institución busca mantener una posición de liderazgo en segmentos que considera clave, como micro, pequeñas y medianas empresas (pymes), banca corporativa, hipotecas e infraestructura. A la vez, emprenderá una renovación de su modelo de operación, aseguró Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de la institución, en el marco del Día del Inversionista de Santander, celebrado en Londres, Inglaterra.

Ante inversionistas globales que acuden a ese acto, Martínez Gavica destacó las fortalezas del banco en México y los proyectos a mediano plazo que se ha propuesto la institución, la tercera del país, con una participación de 14 por ciento del mercado de servicios financieros.

México es una economía con un alto potencial de crecimiento, con un sistema financiero fuerte y donde hay importantes oportunidades, afirmó. Si bien es el segundo mercado bancario de América Latina, el país muestra aún una baja penetración financiera. El crédito equivale a 23 por ciento del producto interno bruto, poco menos de la mitad del promedio de América Latina, que es de 47 por ciento, dijo. México, dijo, añade a su potencial una población joven y una clase media en ascenso que demandarán mayor atención, junto con alta posibilidas para apoyar a pymes y crecientes necesidades de infraestructura.

Santander, con su experiencia, mantendrá el liderazgo que ha ganado en el financiamiento de proyectos de infraestructura, aprovechando todas las oportunidades que surjan en el corto y mediano plazos relacionadas con las reformas estructurales que se aplican en el país, para lo cual la institución dispone del fondo más potente de la banca en México para financiar proyectos de este tipo, aseguró.

Santander México se afianzará como el líder en rentabilidad y crecimiento en el mediano plazo, basado en dos prioridades estratégicas: la consolidación en negocios estratégicos como pymes, banca corporativa, hipotecas e infraestructura y el fortalecimiento de la posición del banco en banca de individuos, explicó Martínez Gavica a los inversionistas reunidos en Londres.

Este objetivo de mediano plazo requerirá de arduo trabajo y de una renovación de nuestro modelo de operación, implementando iniciativas en tecnología, infraestructura, talento humano, calidad de servicio y marketing, dijo.