Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido será un parámetro para Pumas

No tememos enfrentar a Tigres, asegura Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2015, p. a14

A Pumas no le da miedo enfrentar este domingo a Tigres, el equipo con la nómina más alta del futbol mexicano. No nos espanta porque en la cancha somos 11 contra 11 y además estamos en casa, señaló Javier Cortés, aunque admitió que el equipo de Ricardo Ferretti será un buen parámetro para saber el potencial del conjunto auriazul.

Es una buena prueba para reafirmar el trabajo que realizamos en este torneo, señaló el mediocampista, quien consideró que los dos conjuntos son candidatos al título: Somos dos equipos fuertes al campeonato y también andamos en buen momento, por lo que será un partido muy bueno.

El cuadro de la UNAM está motivado por mantenerse como la mejor ofensiva y ante la posibilidad de llegar al liderato general. Estar arriba no es presión, al contrario, es una motivación y en esta segunda parte del torneo queremos reafirmar lo que hicimos en la primera, dijo Cortés.

En conferencia de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el canterano admitió que en temporadas pasados perdió calidad.

Tampoco me explico por qué caí. No me salían las cosas y me ganaba la desesesperación, perdí la confianza, admitió, pero rechazó que haya sido por indisciplina o por perder el piso por los éxitos obtenidos.

Nunca he sido otra persona, indicó, y reveló: Todo el equipo me preguntó si estaba bien o qué me pasaba porque bajé mi nivel. Sentí todo su apoyo y ahora que ya estoy mejorando sólo tengo que agradecérselo.

Cortés ha tenido una buena campaña en este Apertura 2015 y el pasado sábado anotó un gol de tiro libre a Cruz Azul: Ahora me siento con mayor confianza, por lo que confía en ser llamado al Tri por el Tuca, precisamente el técnico de la UANL.