Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid se instala en el liderato

Celta sorprende al Barcelona y gana 4-1
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2015, p. a14

Madrid.

Barcelona ofreció su peor cara de la temporada y perdió 4-1 en su visita al Celta de Vigo. En esta fecha, Real Madrid se ubicó de nuevo líder de la liga española, igualado en puntos con Celta y Villarreal, pero con mejor diferencia de anotaciones.

La caída del campeón de Europa supuso su primera derrota en el torneo local, después de sumar cuatro victorias seguidas.

Prefiero que me gane un equipo como Celta, que juega bien, que no hay trampa. Es una de las propuestas más atractivas, afirmó al final del partido el técnico del cuadro catalán, Luis Enrique.

El conjunto gallego logró al 25 su primer gol por conducto de Nolito y cuatro minutos después llegó el segundo tras un grave error de Gerard Piqué, que aprovechó Iago Aspas.

La sentencia llegó al 55, cuando un saque de esquina en favor del Barcelona se convirtió en contrataque del Celta. Dani Alves protegió mal y Aspas encaró a Marc-André Ter Stegen, a quien superó con calidad.

El gol de Neymar a 10 minutos del final fue casi una anécdota y Celta culminó su triunfo con un tanto postrero del sueco John Guidetti, tras otro yerro de Piqué.

En tanto, Real Madrid sufrió para vencer 2-1 en su visita al Athletic, que cedió ante una impactante actuación de Benzema. El francés no sólo marcó, sino que dominó en todas las zonas de influencia del campo.

El Villarreal, con el mexicano Jonathan dos Santos durante 68 minutos también padeció para ganar 1-0 en campo del Málaga, que todavía no consigue un solo tanto en la actual temporada.

Otra nota destacada de la jornada fue el triunfo de Las Palmas 2-0 a un Sevilla que es el sorprendente colista del torneo, con sólo dos puntos.