Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América podría enfrentar al Barcelona, que no es invencible, asegura

Muñoz: en el clásico somos favoritos ante Chivas, pero hay que demostrarlo
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2015, p. a13

Moisés Muñoz, portero del América, reconoció que en el próximo clásico nacional ante Chivas su equipo tiene la etiqueta de favorito, aunque aclaró que es inútil llegar con esa condición si no se demuestra calidad en la cancha.

“Nos sentimos así porque estamos en nuestra casa, mejor posicionados y llegamos con una buena racha de mejor futbol y superiores en todas las estadísticas, pero eso solamente informa.

No sirve de nada si no lo reflejas este sábado, si no eres capaz de ejecutar lo que vienes pregonando. Hasta ese día lo demostraremos, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Agregó que para él este duelo es el más importante del torneo regular porque es el más mediático, lo ve mucha gente dentro y fuera del país. Vale lo mismo, tres puntos, pero existe el entorno del juego que lo hace especial, pues va de por medio el orgullo.

Sobre su rival, afirmó que no le preocupa su mala racha y que tenga técnico nuevo (el argentino Matías Almeyda). Espera ver a un equipo que salgan a ganar el partido, me encantaría ver eso por el bien de los aficionados y para mejorar el espectáculo.

El seleccionado nacional también habló del próximo Mundial de Clubes, al que si las Águilas logran vencer a su primer adversario, que sería el campeón de Asia –según el sorteo realizado ayer–, podría enfrentar en la siguiente fase al Barcelona, equipo del que opinó que no es imbatible.

“No hay que ponerle esa etiqueta, porque entonces estaríamos exagerando un poco. Tiene al mejor jugador del mundo (Lionel Messi) por lo que ha hecho, pero invencible no es.

“Me ilusiona mucho jugar este torneo, no creo que sea una obligación –ganar al campeón asiático–, más bien lo veo como una oportunidad para nosotros como club mexicano, representante de Concacaf, llegar a esa justa y demostrar que en nuestra zona existe gran nivel futbolístico”, expresó.

En su oportunidad, el defensa Paul Aguilar rechazó que el clásico ante Chivas esté devaluado: No lo creo, son los equipos más grandes del futbol mexicano. América es el más ganador y me parece que este tipo de encuentros, por toda la historia, nunca dejarán de vivirse con intensidad.

Añadió que este duelo, que se disputará en el estadio Azteca, debe ganarse a como dé lugar para dar alegría a nuestra afición, sin importar las condiciones en que lleguen ambas escuadras.