Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una biblioteca virtual, entre las herramientas

Anuncia el SNTE nuevas estrategias para consolidar la capacitación de maestros
Foto
El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, invitó a los profesores a seguir participando en las acciones para elevar la preparación de los docentes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2015, p. 12

Como parte de las estrategias para consolidar esquemas de capacitación y acompañamiento de los maestros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la creación de una biblioteca virtual, en la que se pondrán a disposición materiales didácticos, según lo anunció el dirigente magisterial, Juan Díaz de la Torre, en el contexto de la quinta reunión de capacitación a los equipos seccionales del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep-SNTE).

Explicó que una de las nuevas herramientas trata de materiales y estrategias didácticas creadas por los propios docentes, que han surgido como parte de su experiencia cotidiana y la cual fue denominada Marchiala. En ella, en principio, se podrán consultar los primeros 200 recursos educativos, pero se tiene el objetivo de alcanzar una meta de consulta de 100 mil en un año.

Díaz de la Torre conminó a los maestros a mantener su participación en la definición de este tipo de estrategias de soporte a su desempeño, un hecho que calificó de histórico y que contribuye a dar viabilidad a la organización sindical en los próximos años.

Esta es la dimensión de lo que ustedes están haciendo. Están construyendo no sólo la certeza, si no la fortaleza del magisterio, de este sindicato para los próximos años. El dirigente dijo que con estas formas innovadoras, el SNTE también asume el desafío de fortalecer la confianza entre sus agremiados, se mantiene vigente en la lucha de los derechos laborales y se garantiza la viabilidad del gremio.

Más adelante explicó que la biblioteca virtual Nube, incrementará los textos incorporados, con el objetivo de incorporar hasta un millón de materiales didácticos, ensayos, libros y revistas, entre otros recursos. A la reunión acudieron 200 coordinadores del Sinadep de 54 secciones sindicales que abarcan todos los niveles educativos.