Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difícil, lograr las metas de desarollo: FMI
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2015, p. 22

Washington.

El riesgo de un menor crecimiento mundial se ha incrementado y el débil panorama económico hará que alcanzar las metas de desarrollo global sea más difícil que en el pasado, dijo el martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La funcionaria destacó que espera que los líderes mundiales adopten una agenda de Naciones Unidas para un desarrollo sustentable para los próximos 15 años en la cumbre que tendrá lugar en Nueva York del 25 al 27 de septiembre.

Las nuevas metas de desarrollo sustentable buscarán erradicar el hambre y la extrema pobreza, reducir las inequidades, alcanzar la igualdad de género, mejorar el manejo del agua y la energía y tomar acciones urgentes para combatir el cambio climático.

Archivarán cargos contra Lagarde

Por otra parte, se informó que la fiscalía francesa pidió el sobreseimiento en favor de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, inculpada por presunta negligencia en un caso de arbitraje entre el empresario Bernard Tapie y el banco Crédito Lyonnais, enfrentados a causa de la marca Adidas en 1994, informaron fuentes cercanas al litigio.

Si los magistrados que instruyen la causa siguen esa recomendación de la fiscalía, los cargos contra Lagarde serán archivados.