Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Opera un sólido programa de responsabilidad, afirma el Grupo

Reconocen a GFNorte por segundo año consecutivo por prácticas sustentables
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2015, p. 20

Por segundo año consecutivo, el Grupo Financiero Banorte (GFNorte) fue seleccionado para formar parte del Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets), en reconocimiento a las prácticas sustentables en sus operaciones, informó este martes la institución. Con ello, se convirtió en el único grupo financiero mexicano en obtener la distinción.

El reconocimiento constituye un importante indicador para accionistas e inversionistas globales acerca del desempeño del propio Grupo en materia de sustentabilidad, agregó.

El logro es el resultado de la operación de un sólido programa de responsabilidad social y sustentabilidad que ha permitido al GFNorte integrar una amplia gama de iniciativas que contribuyen a la generación de valor y a impulsar el bienestar en México, consideró.

Mediante la metodología establecida por Standard &Poor’s Dow Jones Indices y RobecoSAM, el índice del Dow Jones evalúa el desempeño de las compañías en términos económicos, sociales y ambientales, además de servir como punto de referencia en materia de sustentabilidad de cara a inversionistas globales. De la misma forma, es también una plataforma de participación para aquellas empresas que desean adoptar mejores prácticas sustentables, explicó Banorte.

Para su edición 2015, el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones fue integrado por 92 miembros de 21 sectores y 14 países, además de que fueron invitadas a participar un total de 810 empresas. Cabe destacar que GFNorte es la primera y única institución financiera mexicana en ser integrada a este importante índice.

Para nosotros este reconocimiento avala nuestro actuar como un Grupo con prácticas sanas en materia de gobierno corporativo, ambiental, social y de gestión de riesgos, lo que definitivamente nos compromete a mantener este mismo rumbo, comentó Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo Financiero Banorte.

Mantenernos por segundo año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones representa la suma de pequeños y grandes logros alcanzados a través del tiempo; es un trabajo constante por incorporar a nuestras operaciones y objetivos, la cultura de la sustentabilidad, expuso Mayra Hernández, directora ejecutiva de responsabilidad social de la institución financiera.