Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en la disuación de movilizaciones

Abed: hay que mostrar lo mejor en el GP de México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2015, p. a15

José Abed, quien espera por segunda vez el regreso de la Fórmula 1 a México, lamentó las manifestaciones en Ciudad Deportiva antes del Gran Premio de México y confió en la gente para dar la mejor imagen del país.

Sabemos que hay personas que aprovechan estos momentos para expresar inquietudes y obtener cosas. Creo que el gobierno capitalino tiene la capacidad para persuadirlas de no provocar estos problemas cuando ya tenemos un estatus universal, asentó el vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil y titular de la Omdai (Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional), representación de ese organismo aquí.

El pasado lunes, un grupo de personas movilizadas por Antorcha Campesina protestó por la deforestación en las obras de reconstrucción del autódromo Hermanos Rodríguez.

Se acerca la carrera y México ya está en todas partes y lo que más pedimos es que todos comprendamos y participemos en este Gran Premio (GP), en el que estaremos expuestos a ser criticados o alabados como un pueblo unido y de trabajo, señaló Abed.

Afirmó que la organización cumple con los tiempos de entrega, a una semana de homologarse la pista de Ciudad Deportiva y las obras en pits, gradas y edificios de servicios están a 90 por ciento. La carrera se realizará del 30 de octubre al primero de noviembre.

La seguridad es un punto medular y podemos poner un millón de guardias, pero de nada servirá si los mexicanos no cooperamos. Hay mucha expectación y creo que si colaboramos todos podemos ser los mejores, indicó.

Durante el último GP aquí (1992), sobre la pista cruzó un perro, balones y una pelota de beisbol que lanzó un señor. “Éste dijo que tenía que hacer su partido. Días después fue a verme y me dijo: ‘Discúlpeme, yo nada más quería dar lata’”, recordó Abed.