Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a los nazarenos marcar a todos por igual y no ensuciar el futbol

El celeste Flores admite que a veces se nota favoritismo en la cancha
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2015, p. a13

Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul, reconoció que hay ocasiones en las que son evidentes los favoritismos de los silbantes hacia algún equipo, por lo que pidió al arbitraje mexicano no ensuciar el futbol, que sea lo más transparentes posible y que ellos sean imparciales.

Uno lo nota en la cancha, lo siente (preferencias), pero a lo mejor también es por la calentura del partido. Siempre queremos que marquen todo a favor, pero es un tema en el que no me gustaría profundizar mucho, los jugadores tenemos que dedicarnos a lo nuestro, expresó tras las declaraciones del ex juez Erim Ramírez, quien aseguró que los árbitros mexicanos tienen una línea.

Agregó que “es un tema complicado, la gente que está arriba de ellos (silbantes) debe tomar en cuenta eso y nosotros concentrarnos en la cancha y tratar de no engañarlos para facilitar su trabajo.

Todos los jugadores valemos igual, a todos nos duele lo mismo una patada, así que a todos nos deben marcar por igual, no debe haber excepciones.

Por otro lado, afirmó que a pesar del reciente triunfo (2-1) ante Pumas, La Máquina aún no está en su mejor nivel, por lo que es muy temprano para cantar victoria.

No hemos alcanzado el funcionamiento deseado, debemos seguir trabajando para lograr un mejor futbol, que la gente se vaya contenta del estadio con lo que podamos demostrar. Aún faltan cosas por afinar, no podemos engañar a nadie, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Añadió que debido a la actual situación, en la que acumulan cuatro derrotas consecutivas y suman apenas 10 unidades, el cuadro cementero tiene un margen de error mínimo si desea clasificarse a la liguilla.

Estamos conscientes de que ya no podemos perder, ahora con un mejor panorama debemos seguir haciendo las cosas bien para mantenernos en ese ritmo. El domingo ante Puebla será un partido a muerte, aseguró.

El zaguero apuntó que en dicho encuentro, correspondiente a la jornada 10, se notará mejoría en todos los aspectos y de ahí iremos en ascenso.

Sobre el desempeño del técnico Sergio Bueno, opinó que su trabajo sólo podrá juzgarse al término de la temporada, cuando entregue las cuentas finales.

Antes del partido contra los Camoteros, Cruz Azul visitará este miércoles al Pachuca, en duelo correspondiente a la Copa Mx.