Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da entrada la ALDF a iniciativa para reformar la ley urbana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2015, p. 32

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio entrada ayer a las dos iniciativas que entregó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante su Informe, para reformar los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano y la que propone elevar a rango de ley el programa El médico en tu casa.

Ambas iniciativas deberán esperar para su estudio y análisis a que se constituyan las comisiones a las que fueron turnadas. Es de mencionar que la mesa directiva omitió publicar ayer en la Gaceta Parlamentaria ambos documentos.

En la sesión, la fracción del partido Morena presentó su primera iniciativa para crear la ley de austeridad y racionalidad del gasto público, que busca eliminar gastos superfluos y suntuosos tanto en la administración pública central como en los órganos de gobierno, Legislativo y Judicial.

El diputado Jesús Briones Monzón afirmó que con esta iniciativa se podría generar un ahorro hasta de 30 por ciento del gasto; esto es, unos 50 mil millones de pesos, que se reorientarían a garantizar los derechos sociales de los ciudadanos en rubros como alimentación, salud, educación e infraestructura urbana.