Política
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impugnan participación de 3 candidatos

Piden democratizar la sucesión en rectoría
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2015, p. 13

Estudiantes de cinco entidades de la UNAM, trabajadores y académicos anunciaron que promoverán diversas iniciativas para la efectiva democratización del proceso. Ayer, una veintena de representantes de estos sectores, entre los que destacaron alumnos de la Facultad de Derecho, realizaron una conferencia en la explanada de rectoría para oponerse a todos los candidatos que competirán por el cargo.

En particular, hacia el ex secretario general y ex subsecretario de la cancillería, Sergio Alcocer, y las directoras de las facultades de Ciencias, Rosaura Ruiz, y de Derecho, Leoba Castañeda.

El primero, dijeron, está vinculado al gobierno federal, por lo que su postulación es un intento de intromisión del Ejecutivo; además, representa los intereses contrarios a la universidad pública, pues promueve una institución de élite ligada a las empresas. En tanto, Ruiz, como directora de Ciencias, agregaron, se caracteriza por tener una política de puertas cerradas a los estudiantes que se organizan de manera autónoma; mientras, la de Castañeda en Derecho no ha sido la mejor y ha solapado a grupos corporativos estudiantiles.