Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Principito quedó descartado para el juego frente a Rusia

Lesiones de Guardado y Márquez encienden las alarmas en el Tri
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2015, p. a13

Eindhoven, Holanda.

El jugador Andrés Guardado quedó descartado para el crucial partido de México frente a Estados Unidos, en busca del pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, pues estará fuera de actividad de cuatro a seis semanas debido a una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo, sufrida en partido de la Champions League ante el Manchester United.

PSV debe jugar las próximas cuatro a seis semanas sin Andrés Guardado. El mexicano ha sufrido daños en sus ligamentos del tobillo, publicó este lunes el equipo holandés en su página web, tras conocer los estudios realizados al mediocampista.

Inicialmente se había mencionado que El Principito estaría ausente únicamente por dos semanas; sin embargo, la estrella del campeón de la Eredivisie fue sometido a una nueva resonancia magnética que determinó la necesidad de un periodo de rehabilitación más prolongado.

A Andrés Guardado se le realizó el lunes una ecografía y una resonancia magnética de la articulación en el hospital St. Anna, en Geldrop, ya que la semana pasada el tobillo estaba demasiado hinchado para realizar un diagnóstico adecuado. Guardado sufrió la lesión tras una falta del defensa Chris Smalling a los 70 minutos de partido, explica el comunicado.

El Tri, con Ricardo Ferretti en el timón, enfrentará al equipo dirigido por Jürgen Klinsmann el sábado 10 de octubre en el Rose Bowl, de Pasadena, por el derecho a jugar la Copa Confederaciones de Rusia, que será el gran ensayo para ambientarse rumbo al próximo Mundial.

Guardado, de 28 años, es un jugador clave para la selección, además, anotó seis goles en la reciente Copa de Oro, ganada por los mexicanos.

La participación de Guardado es tan importante para selección mexicana, que el kinesiólogo del Tri, Carlos Pecanha, viajará a Holanda para acelerar la recuperación del jugador.

Una situación similar vive el experimentado defensa central Rafael Márquez, quien salió lesionado el domingo en el juego entre Hellas Verona y Atalanta, lo que encendió las alarmas para su club y para la selección mexicana.

El técnico Andrea Mandorlini confirmó que el central michoacano, de 36 años, no estará en el juego de este miércoles en la Serie A ante Inter de Milán, pues incluso no le han realizado exámenes, ya que la inflamación lo impide.

Contra el Inter va a estar ausente Márquez. Somos un poco desafortunados, declaró el estratega del Hellas a la cadena RAI de Italia, a la espera de conocer el alcance y tiempo de baja.

Por conducto de su portal oficial, Verona informó que el defensa se presentará este martes para someterse a las pruebas correspondientes.

La ausencia también fue confirmada por su compañero Eros Pisano, quien aseguró que será una dura baja. Va a ser un partido difícil. Las lesiones de Luca Toni y Rafael Márquez son claves, porque son dos jugadores importantes.