Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varios clubes no prestaron a jugadores para la Sub-22

No hay pretexto para no ganar el preolímpico, dice el Potro Gutiérrez

Quienes estamos le podemos jugar de tú a tú a cualquiera: Van Rankin

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2015, p. a13

El técnico Raúl Potro Gutiérrez aseguró que aunque varios clubes de la liga local no le prestaron a algunos jugadores que requería para conformar la selección mexicana Sub-22 que competirá en el preolímpico, no habrá ningún pretexto para no ganar el torneo y conseguir el boleto a Río 2016.

Siempre dije que el equipo con el que estemos iba a tener la misma circunstancia para buscar el boleto, la clasificación. Somos el campeón defensor de este torneo, vamos con toda la intención de ganar. Sabemos que somos favoritos y lo asumimos con responsabilidad, cero exceso de confianza, declaró este lunes en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Agregó que no le genera ninguna presión el hecho de que el conjunto tricolor sea el campeón defensor tanto en el campeonato de la Concacaf como en la justa olímpica, y afirmó que para él es todo un reto.

“¡Presión sentía hace cuatro años cuando no me alcanzaba para darle la pensión a mis hijos! Ahora estoy muy motivado, es todo un reto, y no sólo para mí sino para toda la estructura de selecciones menores, el cual implica trabajo y dedicación.

Lo que hizo la selección de 2012 fue un gran ejemplo y ahora lo que queremos hacer es nuestra propia historia, expresó el timonel.

Asimismo, añadió que a pesar de las ausencias, el equipo que conformó tiene la calidad suficiente para hacer un buen papel en el preolímpico, que se celebrará del primero al 13 de octubre en Estados Unidos.

El entrenador está para adoptar el disfraz adecuado para la selección y hacerla funcionar, no lo entiendo de otra manera. Aún con 11 figuras, eso no te garantiza tener lo que significa la palabra equipo. Hoy tengo una Sub-22 a la que le tengo que sacar el mayor provecho y entregar resultados. Estamos aquí para trabajar, mostrar que nuestros equipos son ganadores, señaló.

Foto
Sabemos que somos favoritos, dijo el técnico de la selección Sub-22, Raúl Potro GutiérrezFoto Notimex

Gutiérrez explicó que además de la situación de préstamo con los clubes, los jugadores convocados para esta justa se ganaron su lugar por su desempeño en la concentración anterior.

Tuvimos tres partidos en los que se jugaron el puesto, desde ahí partimos. Tenemos elementos de calidad. Hay que localizar a quienes puedan funcionar en varias posiciones, ese es el espíritu con el que se armó este equipo, más allá de si te podían prestar a ciertos futbolistas, comentó.

Por su parte, el defensa Josecarlos Van Rankin, afirmó que a pesar de la complejidad de los rivales a los que enfrentarán en la fase de grupos (Costa Rica, Haití y Honduras), este equipo tiene calidad y ganas para derrotarlos y llegar a la siguiente instancia.

Además, consideró que la baja de algunos de sus compañeros no afectará al grupo, pues todos tenemos la capacidad de suplir a cualquiera, aunque todos somos importantes nadie es indispensable y estoy seguro de que quienes estamos le podemos jugar de tú a tú a cualquier adversario.

La concentración de la selección Sub-22 terminará el próximo miércoles, y se volverán a reunir el 30 de septiembre para viajar rumbo a Estados Unidos, en donde debutarán el 2 de octubre ante Costa Rica. El día 4 se medirán a Haití y el 7 ante Honduras.