Política
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El día 26 participarán en marcha en el DF y el 27 en Iguala

Acuerda asamblea del MPG sumarse a las manifestaciones por Ayotzinapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2015, p. 11

Chilpancingo, Gro.

La asamblea estatal del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) acordó sumarse a las manifestaciones convocadas por la escuela normal de Ayotzinapa y los padres de familia de los 43 estudiantes, que se llevarán a cabo el 26 de septiembre en la ciudad de México y el 27 en Iguala, informó Adriana Catarino, de la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

El MPG, agregó, denuncia y repudia las amenazas de represión que lanzó el gobierno estatal a través de los medios de comunicación, al decir que se aplicará la ley ante las manifestaciones convocadas para los días 26 y 27, cuyo eje central será el reclamo del regreso con vida de los 43 normalistas.

Además, el próximo 2 de octubre, en la conmemoración de la represión de 1968, el MPG convocará a movilizaciones en varias ciudades de la entidad.

Adriana Catarino anunció que el 8 de octubre se llevará a cabo el foro estatal popular del MPG, con la finalidad de articular el movimiento popular, así como nombrar una nueva estructura y definir los principios y reglamento interno, que regirá al movimiento; en ese acto se editará la remembranza histórica del MPG, para que sus militantes sepan por qué se está luchando.

Ese mismos día, 8 de octubre, se convoca a una manifestación en las instalaciones del Congreso del estado para exigir que se apruebe la ley de amnistía.

Otro acuerdo es que las organizaciones que integran el MPG participarán activamente en el paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para el 12 de octubre.

Las organizaciones asistentes a la asamblea acordaron que el 27 de octubre se manifestarán en Chilpancingo durante la toma de protesta del gobernador electo, el priísta Héctor Astudillo Flores.