El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide a Navarrete Prida definirse sobre conflicto en Sandak

E

n el conflicto de la multinacional Bata-Sandak, el secretario del Trabajo del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida, quien ha expresado en múltiples ocasiones que carece de fundamento la crítica internacional a México por la falta de cumplimiento de la legislación laboral, y particularmente la carencia de democracia sindical, tiene una inmejorable oportunidad para acreditar su dicho.

Gustavo Labastida Andriano, ejemplar luchador auténtico representante de los trabajadores, y las personas que aún pensamos que el país puede retomar el camino de la legalidad, esperamos de inmediato una señal que nos permita percibir seriedad en sus afirmaciones. Derecho de asociación sindical y contratación colectiva auténtica son las demandas de estos trabajadores y la empresa pretende imponer condiciones de trabajo a destajo domiciliario. El escenario del disenso ha sido definido por las autoridades locales en cárcel, olvidando que las cárceles les van a ser insuficientes para frenar a una sociedad que sigue convencida de la bondad de los derechos humanos del trabajo.

José Alfonso Bouzas Ortiz

¿Dónde están los 43?

A 10 días de que se cumpla un año del crimen en Iguala, poco después del informe del GIEI que derrumbó la versión del Estado sobre el caso, la PGR anuncia que el laboratorio de Innsbruck identificó los restos de otro de los 43.

El informe de Arely Gómez es un claro intento de refrendar la versión de la PGR. Trata de hacernos creer que investigan; lo único que hacen es garantizar la impunidad.

Del informe de la procuradora sólo se deduce que hay indicios de identificación de Jhosivani Guerrero. Los resultados científicos expuestos no son suficientes para identificar a nadie. El Equipo Argentino de Antropología Forense declaró: la coincidencia entre la muestra ósea y la madre del joven no es considerada como un resultado identificatorio definitivo.

Es una maniobra para ocultar la verdad y borrar la memoria del crimen. Para desarticular el movimiento social que se ha despertado alrededor de Ayotzinapa

No le creemos a la PGR. Exigimos que nos digan: ¿dónde están los 43, quiénes son los responsables?

HIJOS México vuelve a decir NO. Nuestros desaparecidos no son cifras. Nada de lo que hagan hará que desistamos de la búsqueda, de la exigencia de verdad y justicia. Ustedes son los responsables; no descansaremos hasta que haya juicio y castigo.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

HIJOS México

Repudian agresión a fotógrafo

Resulta intolerable e inadmisible que los periodistas continúen siendo agredidos en el estado de Veracruz, como aconteció recientemente con Karlo Reyes Luna, fotógrafo de AVC Noticias, según nota de La Jornada, con la complacencia o ineptitud del gobernador estatal Javier Duarte para otorgar garantías a libertades básicas previstas por la Constitución de México e instrumentos internacionales de derechos humanos signados por el gobierno de nuestro país, como son la libertad de expresión y el derecho a la información. Más de 14 profesionistas de la información han muerto en ese estado. El señor Duarte ha demostrado ostensiblemente su incapacidad para otorgar seguridad y su omisión para garantizar el libre ejercicio de su actividad a ese sector de la población y por ello solicitamos a la Cámara de Diputados su enjuiciamiento político.

José Lavanderos, por Abogados para la Justicia y los Derechos Humanos

Cuestionan a Mancera

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, planteó que debe asumir su responsabilidad Morena si quiere confrontación, y además al rendir su tercer Informe de gobierno afirmó que “insta a ciudadanos a que presenten proyectos…”

La manera en que Mancera ha gobernado el DF se parece a la forma en que gobiernan PRI y PAN: no escucha ni consulta a la ciudadanía. Por ejemplo, subió el costo del boleto del Metro sin consultar a la mayoría de la población. Le recordamos al jefe de Gobierno que, de acuerdo con el artículo 68 del Estatuto de Gobierno del DF, es su obligación mediante plebiscito consultar a los electores para que expresen su aprobación o rechazo previo a actos o decisiones del mismo que sean trascendentes para la vida pública del Distrito Federal.

Mancera no se puede autonombrar de izquierda si no respeta la ley, y además confunde políticamente poniendo a Morena como el enemigo a vencer, cuando en realidad el verdadero peligro para los mexicanos son el PRI y el PAN.

Óscar Leslee Figueroa, David Jesús Miranda Guevara, Paul Bernardo Díaz, Alberto Martínez, Héctor Mora Zebadúa, Jorge Luis Vargas Carrasco y David Miranda Pérez

Entregarán carta de protesta en la embajada de Hungría

El Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (Ccdnam) invita a todos los defensores de derechos humanos, migrantes de todos los países, así como a todos los amigos mexicanos que no están de acuerdo con el maltrato que está dando el gobierno de Hungría a centenas de migrantes sirios y de otras naciones que se encuentran dentro de la vecina Serbia. Acompáñanos a entregar una carta en la embajada de Hungría, el lunes 21 de septiembre a las 11:45 horas en Paseo de Las Palmas 2005, Lomas de Chapultepec quinta sección, delegación Miguel Hidalgo. ¡Ningún ser humano es ilegal!

Wilner Metelus, presidente del Ccdnam

Requieren apoyo para encuentro con el Papa de familiares de Ayotzinapa

Les enviamos un cordial saludo de la Coalición Ayotzinapa Acude al Papa. Somos una organización sin fines de lucro, no pertenecemos a ningún partido ni tenemos patrocinadores; somos un pequeño grupo de creyentes y activistas y hemos creado una campaña en solidaridad con las madres y padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para solicitarle al papa Francisco que reciba a una delegación de representantes de familiares de los estudiantes desaparecidos durante el Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en Filadelfia el 26 de septiembre, fecha que coincide con el primer aniversario de los trágicos acontecimientos de Iguala.

Como ustedes saben esta misión genera costos que nosotros como activistas no podemos cubrir en su totalidad, por ello hacemos un llamado a solidarizarse con las madres de Ayotzinapa en su viaje al Encuentro de Familias 2015 haciendo un donativo en línea al siguiente enlace: http://www.gofundme.com/uab7gq8x.

Perla Lara y Florencia Ruiz Mendoza

Solicitan cooperación para ubicar a desaparecida

Solicitamos la colaboración de los lectores para localizar a Daniela Saucedo Castellanos, quien se extravió el 13 de agosto de 2015 en la colonia Pedregal del Maurel y/o Pedregal de Carrasco. Sus datos personales son los siguientes: complexión regular, estatura 1.54 metros, tez apiñonada, cara ovalada, frente amplia, nariz chata, boca grande, labios regulares, cejas depiladas, mentón oval, ojos rasgados café oscuro, cabello ondulado castaño oscuro. Señas particulares: lunar en el mentón lado izquierdo, marcas de acné en el rostro, cicatriz pequeña en entrecejo, cicatriz grande en antebrazo derecho, lunar en planta del pie derecho. Padece esquizofrenia y epilepsia, por lo que requiere tomar sus medicamentos diariamente. Tiene orejas pequeñas sin perforaciones, cabello abundante corto, porta credencial del IFE a nombre de María Isabel Castellanos Salinas. Vestía tenis color palo de rosa y bolsa artesanal color marrón con flores de colores.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 5345-5080 y 5345-5082, www.pgjdf.gob.mx. Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes. Doctor Andrade No. 103, colonia Doctores.