Mundo
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Anuncia EU nuevas medidas para moderar el embargo contra Cuba
Foto
Ciudadanos de Estados Unidos con ascendencia cubana provenientes de Miami arriban al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, donde se reúnen con familiares y amigos Foto Ap

Obama y Castro conversan telefónicamente sobre la visita del Papa a ambos países

Hay nuevas reglas para comercio, servicio de Internet, inversiones, remesas y los viajes a la isla

Dpa, Afp, Reuters y Ap
Compromete Bachelet los fondos para la reconstrucción en Chile

Se evalúan los daños causados por el terremoto, explica

Cuba y su historia, un imán para los pontífices romanos

La oposición reprocha que Francisco legitime al gobierno

Su papel en el deshielo con EU lo vuelve aliado para miles de cubanos

Enrique Gutiérrez
Bernardo Barranco V.
Bancos temen eventual secesión de Cataluña

Empresarios advierten de los riesgos

Exige la ONU liberación de Leopoldo López

Ginebra. El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas instó ayer al gobierno de Venezuela a liberar de inmediato al líder opositor Leopoldo López. La condena fue emitida después de un proceso judicial de 19 meses a puerta cerrada, marcado por graves irregularidades, en el que no se respetó el debido proceso, ni las garantías judiciales, subrayó el organismo. López fue condenado el pasado jueves 10 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel, imputado como responsable de la muerte de 43 civiles durante las protestas antigubernamentales de febrero de 2014 en Caracas. La oposición venezolana convocó a una manifestación este sábado para exigir la liberación de López y denunciar el uso del Poder Judicial para la persecución política, anunció el dirigente Ismael León. Un avión militar venezolano se accidentó la noche del jueves durante una operación para interceptar una aeronave ilegal en la frontera con Colombia, fallecieron sus dos pilotos, informó el gobierno.

Armando G. Tejeda
Afp
Assange acusa de traición a Hollande
Japón aprueba una polémica ley militar

Tokio. El parlamento de Japón aprobó una controversial legislación que dota de mayor capacidad de acción a las fuerzas armadas del país al flexibilizar las restricciones que les impusieron después de la Segunda Guerra Mundial, una vez que el bloque gobernante repelió los intentos de último minuto de los partidos opositores de impedir una votación. Con la decisión emitida a primeras horas del sábado, la cámara alta convirtió la iniciativa en ley, con una nueva interpretación de la carta magna japonesa, que básicamente modifica la forma como la nación utiliza sus fuerzas militares. Los detractores afirman que la nueva ley pone al país en peligro de involucrarse en las guerras que encabeza Estados Unidos.

Afp
AP
Europa central se atrinchera; busca parar a migrantes
Foto
En Hungría, soldados despliegan alambre de púas en la frontera con Croacia para cerrar el paso a los migrantes Foto Ap
Afp, Dpa y Reuters