Estados
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alumnos riñen con policías; piden al gobierno de SLP liberar recursos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2015, p. 39

San Luis Potosi, SLP.

Integrantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fener) se enfrentaron ayer con policías estatales que les impidieron el paso al palacio de gobierno, donde pretendían manifestarse para exigir la liberación de recursos para su plantel.

Los estudiantes universitarios se plantaron en el inmueble oficial para exigir al gobierno estatal, encabezado por el priísta Fernando Toranzo Fernández, cumplir compromisos que adquirió con ellos y no cumplió y su gestión concluye en una semana.

Los miembros de la Fener acudieron al palacio de gobierno a solicitar la liberación de recursos prometidos por la administración estatal para construir albergues, sobre todo el de Ciudad Valles, que debido a sus malas condiciones, hace unos días se inundó en perjuicio de cien estudiantes.

Cuando los alumnos intentaron pasar las vallas colocadas frente e palacio, con motivo de los festejos por el aniversario de la Independencia de México, fueron replegados por los agentes; una alumna resultó con lesiones leves. Molestos, los manifestantes tumbaron las vallas y gritaron consignas.