Capital
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta iniciativas sobre El médico en tu casa y para reformar la ley en materia urbana

No pienso frenar el desarrollo de la ciudad, señala Mancera en Informe

Llama a Morena a no equivocarse

Mi compromiso es asumir la defensa de los ciudadanos

Pide no caer en confrontaciones

Mi gobierno se mantendrá leal a sus principios

Escuchará, trabajará y corregirá cuando sea necesario, asegura el Ejecutivo

Foto
A su llegada al recinto legislativo de la esquina de Donceles y Allende, en el Centro Histórico, el mandatario capitalino recibió muestras de afecto de ciudadanas que formaron una valla humanaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2015, p. 36

El titular del Poder Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó dos iniciativas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal: una para convertir en ley el programa El médico en tu casa y la otra para reformar los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano.

Al rendir su tercer Informe de gobierno ante la séptima Legislatura, hizo hincapié en que la segunda fue construida por la ciudadanía, y la hago mía, y que su objetivo es evitar que se sigan cometiendo abusos con dichos preceptos en materia de desarrollo inmobiliario.

Ante el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, anunció también que en breve lanzará una convocatoria para que sean los ciudadanos quienes presenten proyectos para la recuperación de la calzada Ignacio Zaragoza.

Que se oiga bien: que sea la ciudadanía la que participe de manera directa y me presente los proyectos, porque hay que atender el oriente de la ciudad también, manifestó Mancera Espinosa luego de que minutos antes, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, César Cravioto, manifestó en tribuna que su bancada no permitirá más obras que no tengan el aval de los ciudadanos.

También en alusión a dicha bancada, que se expresó en contra del cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el mandatario capitalino manifestó que su compromiso es asumir la defensa de los ciudadanos en cuanto al uso de los terrenos que albergan la terminal aérea.

Que no se equivoquen; vamos a ver por el desarrollo y por el progreso de la ciudad y de nuestro país. Siempre exigiré que se alcancen los mayores beneficios para los habitantes de la capital y evitar la exclusión social. No pienso frenar el desarrollo, pero tampoco pienso dejar sola a la gente, de ninguna manera, enfatizó.

Mancera Espinosa cerró su discurso de casi una hora con un llamado a los legisladores a evitar caer en confrontaciones que pongan en peligro los consensos que impulsen el progreso de la ciudad, que debe ser la tarea de todas y de todos.

Asimismo, envió el mensaje a los ciudadanos de que mi gobierno se mantendrá leal a sus principios: decidiendo juntos, escuchando, trabajando y corrigiendo cuando sea necesario. La ciudad de los derechos, la capital social, seguirá trabajando por su gente.

El jefe de Gobierno ingresó al salón de sesiones de la ALDF alrededor de las 11:30 horas para escuchar las posturas de los 10 partidos representados en la séptima Legislatura. Al concluir éstos, poco más de dos horas después, ingresaron al recinto Nuño y los gobernadores de 12 estados.

Mancera Espinosa comenzó su discurso al manifestar pesar por el fallecimiento del escritor chiapaneco Eraclio Zepeda, así como por las pérdidas humanas y materiales causadas por el sismo ocurrido el miércoles anterior en Chile y el asesinato de ocho turistas mexicanos en Egipto.

Luego enumeró las acciones realizadas por su administración a lo largo del último año, entre las que destacó el programa El médico en tu casa, que se prevé repetirlo a escala nacional y que ha sido objeto de reconocimiento internacional, además de la política social de su administración.

En el caso del Metro, dijo que se trabajará por hacer de él un “transporte de clase mundial. Sobre la investigación del multihomicidio perpetrado en la colonia Narvarte, afirmó que no se cerrará mientras exista un solo dato que indagar o una prueba que revisar.