Política
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decomisan ocho toneladas de mariguana en Zacatecas

Destruyen un campamento de criminales en El Mante, Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2015, p. 18

Un comando integrado por militares, apoyados por policías estatales y federales, desmanteló un campamento de civiles armados en el ejido El Azúcar, del municipio de El Mante, Tamaulipas, donde decomisaron camionetas, una de ellas blindada, y motocicletas. El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los policías fueron atacados a balazos en el lugar por civiles armados, quienes huyeron ante la presencia de las fuerzas militares y federales.

En el campamento fue detenido un sujeto identificado como Héctor Rodríguez Salas y se confiscaron tres motocicletas y seis vehículos, de los cuales uno tenía blindaje de fábrica y dos fueron reportados por robo. En tanto, efectivos del Ejército Mexicano detuvieron el martes, en el municipio zacatecano de Moyahua, dos vehículos pesados que transportaban ocho toneladas de mariguana, procedentes de la zona serrana que comparten Jalisco y Zacatecas, donde los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva generación cultivan la droga.

La hierba, los dos tractocamiones y los choferes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.

En tanto, los cuerpos de una mujer y un varón fueron encontrados en avanzado estado de descomposición dentro de la cisterna de una vivienda del municipio de Tizayuca.