Espectáculos
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cantautora chilena estará en el Lunario

En mi nuevo disco hay melodrama sin caer en lo cursi: Mon Laferte
Foto
Con su voz potente y fresca, presentará Mon Laferte Vol 1 el próximo 16 de octubreFoto Itzel García Ángel
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2015, p. a12

Poseedora de una potente, fresca y sensual voz la cantante chilena Mon Laferte llevará su amor completo al Lunario del Auditorio Nacional el próximo 16 de octubre para presentar su más reciente álbum, titulado Mon Laferte Vol 1.

En charla con La Jornada, la también compositora y multinstrumentista originaria de Viña del Mar señaló que a lo largo de los años se tuvo que reinventar para seguir creando su estilo musical.

No ha sido un camino fácil. Desde hace unos años, más o menos en 2012, tomé la decisión de quedarme a vivir en el Distrito Federal, porque en Chile no hay muchas oportunidades para los músicos, mencionó.

En 2011 lanzó su primer trabajo de estudio, Desechable, y un año después publicó su segundo proyecto, Tornasol.

La intérprete explicó que se ha empeñado en demostrar una faceta más madura de sí misma, tanto personal como artísticamente, a la cual le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo.

Indicó que el disco está compuesto por 11 temas, todos producidos por mí, en los cuales muestro una parte más personal, es como una terapia que me ha ayudado mucho. En las canciones está lo que soy: lo que he vivido, sentido y experimentado; pienso que hay mucha gente que se puede identificar con ellas.

En este nuevo álbum, dijo, logró una mezcla muy interesante, ya que pudo experimentar con el melodrama sin caer en lo ridículo y cursi, pasando por el bolero, ska, rock, pop hasta fusionar sonidos andinos.

Además, puntualizó que el diseño del disco fue elegido cuidadosamente, ya que es importante porque en estos días lo digital dirige el mercado de la música, y la gente se deja llevar mucho por la imagen de la portada.

Mon Laferte logró consagrarse en México el pasado marzo después de presentarse en el festival Vive Latino 2015. Asimismo tuvo la oportunidad de alternar en el escenario en agosto con su compatriota Javiera Mena y los argentinos Banda de Turistas, en un concierto en el Zócalo capitalino.

También tendrá actividades próximas, pues ya confirmó su participación como invitada especial en el teatro Metropólitan el 21 de octubre para el concierto de la banda de rock chilena Los Tres.

En su página web monlaferte.com está el enlace para el videoclip de Amor completo.