Espectáculos
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del 18 al 20 de septiembre, todo sobre el mundo de las historietas estará en el WTC

La Mole Comic-Con despliega su legión de cosplayers, creadores e ilustradores

Dave Lloyd, creador de la máscara que identifica a hackers de Anonymous, entre los invitados

 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2015, p. a11

La Mole Comic-Con, el evento de historietas más grande de México, se realizará del 18 al 20 de septiembre próximo con la participación de creadores nacionales y extranjeros que convivirán y divulgarán su trabajo con los aficionados mexicanos al noveno arte.

Los invitados especiales serán el inglés Dave Lloyd, ilustrador del clásico V de Venganza y creador de la máscara de Guy Fawkes que identifica a los ha-ckers de Anonymous y a diversos movimientos antiguber- namentales de todo el mundo; Jae Lee, coreano-estadunidense premiado por su trabajo en Inhumans, dibujante de Superman/Batman y elegido por Stephen King para ilustrar cómics inspirados en su serie de novelas La torre oscura; la escritora y dibujante Jill Thompson, que lo mismo hace su serie para niños Scary Godmother que historietas para lectores maduros en el sello Vertigo; el entintador Dexter Vines, quien ha trabajado sobre todo para la editorial estadunidense Marvel, así como Lee Bermejo, escritor y dibujante que labora principalmente con DC Comics y lanzó en junio pasado la serie We are Robin, en la cual adolescentes de Ciudad Gótica protegen a su comunidad caracterizados como El joven maravilla.

También asistirán Carlos de Anda, diseñador de la serie de videojuegos Batman: Arkham Asylum; el escritor Brenden Fletcher y la dibujante Babs Tarr, quienes realizan la serie de Batgirl; el brasileño Rod Reis, colorista de las series Supergirl, Teen Titans, Nightwing, Aquaman, Superman/Batman, Infinite Crisis y Justice League; Brian Pulido, creador del universo macabro de la editorial Chaos! Comics, con personajes como Lady Death, Evil Ernie, Purgatory y Chastity; Eric Powell, creador de The Goon y colaborador en las editoriales DC, Marvel, Dark Horse, Image, Avatar y Boom! Studios; los coloristas Alex Sinclair y June Cheung; los dibujantes Brad Walker y Todd Nauk, al igual que Gabriel Ba y Fabio Moon, dibujantes y hermanos, premiados internacionalmente.

Foto
Enji Knight, cosplayera (actriz que se caracteriza como personajes de cómic y fantasía) húngara, estará presente en La MoleFoto tomada de Internet

Habrá una legión de talento mexicano: Paco Medina (Marvel: Secret Wars); Gerardo Sandoval (New Avengers); los coloristas Edgar Delgado y David Curiel; Edgar Clement (Operación Bolívar); Rafael Gallur y Óscar Bazaldúa, quienes de hacer historietas nacionales populacheras ahora publican sus dibujos en Francia; Ramón Espinoza (Niebla, Las aventuras de Astor y Ardelio); Raúl Treviño (Nómadas de yermo); Raúl Valdés (Shine, Amoxcalli Comics, El Vigilante) y Puis Cal-zada, diseñador y creador de ilustraciones para tarjetas coleccionables. Y estarán muchos artistas más.

Asimismo vendrán la cosplayer (modelos que interpretan a personajes de cómics y fantasía) Butterfly Cosplay, de Canadá; la húngara Enji Knight; Jannet Incosplay Vinogradova, de Rusia, y el también canadiense Michael Hamm.

El comité organizador de La Mole, encabezado por Ignacio Septién y Elías Ortiz, labora desde hace meses en hacer de este el mejor evento en su tipo, con un impresionante desfile de talento.

La Mole Comic-Con se realizará en el World Trade Center, de la ciudad de México, en Filadelfia sin número, colonia Nápoles, de la delegación Benito Juárez.