Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cae Pumas ante Chiapas y queda eliminado de la Copa MX

América vence 3-1 al Walter Ferretti en torneo de Concacaf
Foto
Los rayados de Monterrey cayeron 5-1 ante el LeónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2015, p. a39

El América continúa imbatible en la Liga de Campeones de Concacaf. Ayer, el conjunto de Coapa venció 3 a 1 al Walter Ferretti de Nicaragua.

El colombiano Darwin Quintero encabezó el ataque del equipo que dirige Ignacio Ambriz con dos goles, el primero al minuto 13 del primer tiempo, y el segundo al 42, con el que los americanistas sellaron su victoria en tierras nicaragüenses.

Michael Arroyo se encargó del segundo gol por la vía del penal, después de que el árbitro del encuentro marcó la pena máxima por una falta en contra de Darío Benedetto, al minuto 27.

Los locales amenazaron a los americanistas a los 39 minutos del primer periodo, gracias a un error de la defensa que aprovechó José Laureiro.

Este partido correspondió al Grupo E de la Liga de Campeones de Concacaf, en el que el América –actual campeón del certamen– lleva marca perfecta de tres victorias en tres encuentros.

Mientras que en el Torneo de Copa MX, los Pumas de la UNAM fueron eliminados al caer a domicilio ante Jaguares de Chiapas 2 goles a 1.

El equipo chiapaneco mantiene esperanzas de calificar a la siguiente fase del torneo.

Con un equipo alternativo, los universitarios no pudieron reponerse de una desventaja de dos goles que recibieron en el primer tiempo, cuando Luis Lloroña y Mathias Vidangossy pusieron los tantos definitivos.

En el complemento, el paraguayo Silvio Torales acercó a los Pumas, pero no fue suficiente.

Los Jaguares se jugarán su pase a la siguiente ronda cuando devuelvan la visita a los universitarios en fecha próxima.

En el torneo de Copa, el León goleó 5 a 1 al Monterrey en su casa, con dos goles de Mauro Boselli y Carlos El Gullit Peña, cada uno, y otro más de Jhony Magallón. El gol del honor lo marcó para los rayados Rogelio Funes Mori.

Los seis goles fueron conseguidos en la parte complementaria del partido.