Capital
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Magistrados electorales desestimaron la norma local: Raúl Flores

Busca el PRD revertir recuento en la GAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2015, p. 35

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital presentó un recurso de revisión constitucional ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para tratar de revertir la resolución de la sala regional Distrito Federal que ordena el recuento de votos de la elección para jefe delegacional en la Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el líder local de ese partido, Raúl Flores, el recurso se presentó la tarde del pasado martes. Destacó que su argumento principal fue que dicha sala no atendió la norma local, pues, en su opinión, la Constitución remite a la ley capitalina para el caso de los recuentos de votos, lo cual se desestimó.

Se prevé que este jueves la sala superior del TEPJF resuelva sobre ese recurso legal.

Acerca del tema, el presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández, dijo que a más tardar este viernes aprobarán el acuerdo por el que realizarán dicho conteo, que estará apegado a lo ordenado por la sala regional, y se efectuará entre el sábado 19 y el lunes 21.

Para ello, dijo, estarán presentes representantes del TEDF, TEPJF, del Instituto Electoral del Distrito Federal y de las partes implicadas, el perredista Víctor Hugo Lobo, y Ramón Jiménez, de Morena.

Este último expresó que analizarán el proceder de los cinco magistrados del TEDF, Armando Hernández, Gustavo Anzaldo, Carmen Carreón, Gabriela del Valle y Eduardo Arana, pues, de acuerdo con el fallo de la sala regional, no actuaron con apego a derecho al negar dicho conteo.

Estimó que se contarán los votos en mil 400 casillas, pues en cerca de 400 se hizo el recuento en la etapa previa a la calificación por el TEDF.