Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

River Plate derrota a Nueva Chicago con triplete de Lucas Alario

San Lorenzo vence a Boca Juniors en La Bombonera y lidera la liga
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2015, p. 5

Buenos Aires.

San Lorenzo ganó 1-0 a Boca en el partido más importante del campeonato de futbol argentino de 2015 y subió en solitario al primer puesto, este domingo en el marco de la vigésimo tercera fecha.

En el estadio La Bombonera, ante una multitud, Boca dominó las acciones y creó las mejores situaciones, pero estuvo impreciso en la definición. El Ciclón supo refugiarse, y cuando el partido parecía concluir sin goles, un error defensivo del local derivó en la definición de Mauro Matos (90+1).

Con este resultado, San Lorenzo desplazó del primer lugar al vencido y encabeza la tabla con 50 puntos, seguido por Boca (49), y más atrás se ubican Rosario Central (45), River (41, con un partido por jugar) y Racing (40, dos encuentros pendientes).

Más temprano, River se recuperó y goleó 4-1 al hundido Nueva Chicago, con un triplete de Lucas Alario (minutos 21, 35 y 63) y el tanto restante de Sebastián Driussi (75), mientras que Jonatan Maidana (38, en contra) descontó.

Además, San Martín superó por 3-1 a Vélez con tantos de Nicolás Tripichio (16, en contra), Marcos Figueroa (44) y Leandro Martínez (82) para los de San Juan, y de Nicolás Delgadillo (74) para el derrotado.