Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lateral tampoco participó en el encuentro con los trinitarios

Selección del Tuca sufre sexta baja con el regreso de Paul Aguilar a México
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2015, p. 4

Dallas.

El Tri de Ricardo Ferretti sigue sumando lesionados. El defensa Paul Aguilar sufre fatiga muscular y quedó fuera del partido del martes contra Argentina, con lo que suman seis bajas del conjunto al mando del Tuca.

Aguilar dejó la concentración del plantel en esta ciudad al resentirse de molestias musculares que lo aquejaban, por lo cual el cuerpo técnico decidió que regresara a México para ser revisado por los médicos de su equipo, el América.

El lateral no participó en el empate 3-3 ante Trinidad y Tobago. El domingo tampoco se presentó a la práctica que se efectuó por la mañana en esta ciudad, ya que se le realizaron estudios.

Así, Israel Jiménez estará en la alineación ante Argentina. El zaguero de Tigres alineó los 90 minutos ante los trinitarios.

Aguilar se une a las bajas de Oribe Peralta, Luis Montes, Jesús Corona, Francisco Rodríguez y Henry Martín.

La mermada escuadra del Tuca entrenó en el complejo deportivo MoneyGram Soccer Park, en preparación para su encuentro contra la albiceleste, el martes en el estadio de los Vaqueros.

Fueron contadas las intervenciones del timonel con los jugadores y prefirió apoyarse en su auxiliar, Miguel Mejía Barón, para hacerles llegar las indicaciones.

Durante hora y media, los seleccionados realizaron un juego interescuadras, a más de 30 grados centígrados. La práctica fue abierta a la prensa durante la última media hora y los jugadores se vieron bastante animados en el entrenamiento.

Decenas de aficionados aguardaron en vano a los futbolistas afuera del complejo deportivo, pues los tricolores abordarán un autobús y salieron por otra puerta. Después tuvieron la tarde libre.

Por su parte, la selección de Argentina realizó en Houston su última práctica antes de viajar a Dallas.

El conjunto que dirige Gerardo Martino se enfocó primero en el aspecto táctico y después los titulares que golearon 7-0 a Bolivia hicieron trabajo regenerativo.

Posteriormente, la albiceleste jugó con el Dynamo de Houston, equipo de la MLS, con lo que terminó la práctica.

El delantero Sergio Agüero informó que ante México su lugar será ocupado por Carlos Tévez.