Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le quedó la espinita de no haber debutado con Chivas, señaló

Me fui al Oporto porque era una gran oportunidad: Raúl Gudiño

Destaca relevancia de dar seguimiento a integrantes de selecciones menores

Foto
Raúl Gudiño compartirá la portería con el español Iker Casillas, uno de los arqueros reconocidos a nivel mundialFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2015, p. a14

La vida está llena de sueños, pero la posibilidad de cumplirlos sólo está dentro de cada uno de nosotros, señaló el portero mexicano Raúl Gudiño, quien a sus 19 años de edad ya logró uno de las principales metas en su carrera: ser contratado por un equipo europeo.

Hace apenas unos meses, el Oporto de Portugal anunció su compra definitiva tras haber permanecido 10 meses en calidad de préstamo con el equipo B, al que llegó procedente de Chivas, con lo que se convirtió en el segundo arquero en fichar en un club del viejo continente, después del ex americanista Guillermo Ochoa.

Sin embargo, Gudiño dio el gran salto a Europa sin antes haber debutado en la primera división mexicana con el Guadalajara, lo que en su momento causó polémica, pues se comentó que no tenía los méritos suficientes para emigrar a esa región.

“Era una gran oportunidad que no podía desperdiciar; tal vez me criticaron, pero hice lo que consideré que era lo mejor para mí.

Me arriesgué, no sabía cómo me iría, pero afortunadamente todo ha ido bien, aunque aún tengo la espinita clavada de debutar en Chivas, sobre todo en el futbol mexicano, declaró ayer el guardameta en entrevista con La Jornada.

El tapatío aprovechó para agradecer a las personas que me apoyaron, pero también a las que no, pues me hicieron más fuerte para luchar por ese sueño.

El arquero de 1.95 metros de estatura y espigada figura está concentrado con la Sub-22 que se prepara para participar en el preolímpico de la Concacaf, del 1º al 13 de octubre en Estados Unidos, donde el Tri enfrentará a Honduras, Haití y Costa Rica.

A pesar de ser uno de los elementos con más experiencia en selecciones menores, tras haber sido integrante del cuadro mexicano que se coronó en el torneo Sub-17 de la Concacaf Panamá 2013, y haber asistido al Mundial de la especialidad que se disputó ese mismo año en Emiratos Árabes Unidos, así como al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, Gudiño no se considera una de las cartas fuertes del técnico Raúl Gutiérrez.

Aún no tengo tantos conocimientos, esos se adquieren día con día, con trabajo, esfuerzo y dedicación, y vengo a poner todo de mi parte para aportar, señaló.

Gudiño resaltó la relevancia de dar seguimiento a los jugadores que han integrado las selecciones menores para que después puedan llegar con más experiencia a la mayor.

Esta temporada compartirá la portería con Iker Casillas, uno de los arqueros más reconocidos a nivel mundial tras su paso por el Real Madrid.