Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tengo derecho a elegir y ustedes a criticar, dijo el técnico interino de la selección

Los Dos Santos y Ochoa no están fuera por indisciplina: Ferretti

Este viernes México disputa un partido amistoso contra Trinidad y Tobago

Advirtió que para el juego ante Estados Unidos no habrá permisos para llegar con retraso

Maza causa baja por lesión

Foto
El seleccionador Ricardo Ferretti reiteró que sólo dirigirá al Tri cuatro partidos, pase lo que pase Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2015, p. a13

Salt Lake City.

Ricardo Ferretti, técnico interino de la selección mexicana de futbol, aclaró que no fue por indisciplina haber dejado fuera a los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, así como al portero Guillermo Ochoa.

Asimismo, advirtió que para la próxima convocatoria rumbo al duelo ante Estados Unidos no se darán permisos especiales para llegar tarde o no asistir.

En tanto, Francisco Maza Rodríguez causó baja por una lesión en la rodilla derecha.

No hay indisciplina, yo tengo derecho a elegir y ustedes a criticarlo, expresó el Tuca sobre la versión de que a los Dos Santos y al arquero del Málaga no los había convocado por haber justificado la agresión del ex seleccionador Miguel Herrera al comentarista Christian Martinoli.

Incluso, agregó que podría considerar a los tres jugadores para la siguiente convocatoria. Quién sabe, a lo mejor en el futuro puedo cambiar la lista y habrá polémica de algunos llamados... Es normal, comentó.

Ferretti advirtió que para el juego ante Estados Unidos no hay motivo para que no vengan inmediatamente. Debo ser tajante en que deben hacerlo así porque es la semana crucial.

Dijo lo anterior en relación con el permiso de Javier Hernández para llegar retrasado y para la no asistencia de Jesús Corona.

En el caso del Tecatito, el timonel explicó que tuvo que realizar varios trámites en Portugal para jugar con el Oporto y que por lo tanto no será castigado.

No pienso en ninguna sanción para él. No es indisciplina, es situación administrativa, pasaporte, visa de trabajo que debe ajustar en su nuevo equipo, puntualizó, mientras sobre Chicharito dijo que tenía permiso de mi parte para actuar en ese partido (con Leverkusen), su presentación con su nuevo club, por lo que apenas se reportó este jueves después de la comida.

El Tuca, quien insistió en que sólo dirigirá cuatro partidos al Tri y después regresará a Tigres, dijo que todos los convocados tendrán actividad; unos este viernes ante Trinidad y Tobago y otros el martes frente a Argentina.

No hay vuelta, esto es definitivo. Soy afortunado por tener a los mejores jugadores mexicanos, pero sólo es por cuatro partidos, pase lo que pase, señaló, y agregó que rotará el grupo porque creo que es justo que todos vengan y jueguen.

Aclaró que Hernández no estará en el partido ante los caribeños porque no puedo exprimir al jugador, sería arriesgar su integridad física.

En tanto, Maza Rodríguez regresará este viernes a México para ser valorado por su equipo Cruz Azul. El defensa sufre una lesión del menisco medial, además de una zona de contusión ósea en el cóndilo femoral de la rodilla derecha, por lo que podría ser operado, informó en un comunicado la dirección general de selecciones nacionales. Su baja es algo que nos afecta, expuso Ferretti.

En conferencia previa a su debut, el timonel habló sobre el liderazgo en la selección: “Hablar de Rafa (Márquez) es muy sencillo, tal vez porque tiene un poco más de años es normal que sea un jugador con autoridad y todos lo aceptamos, pero en un equipo no puede haber un solo líder, debe haber varios que no se peleen por estar al frente, pero que lo asuman cuando se requiere”, resaltó.

Por otra parte, México se mantuvo en el lugar 26 de la clasificación mensual de la FIFA, en una lista encabezada por Argentina, Bélgica, Alemania, Colombia y Brasil.