Estados
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinco muertos, saldo de lluvias torrenciales
Foto
La fuerte lluvia que cayó en Jalisco, dejó un saldo de una mujer muerta y su hijo de 12 años desaparecido, luego de haber sido llevados por la corriente de un río, en el municipio de Chiquilistlán. En la imagen, un vehículo arrastrado por la crecida del río el pasado 7 de agosto, en TonaláFoto Arturo Campos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2015, p. 35

Las lluvias de horas recientes ocasionaron la muerte de cinco personas en los estados de Hidalgo, Jalisco y Morelos.

En Hidalgo tres jóvenes fallecieron la madrugada del miércoles cuando la camioneta en que viajaban fue arrastrada por un torrente de agua en la comunidad de Cañada de Madero, municipio de Tepeji del Río. Al parecer el conductor intentó cruzar una barranca que normalmente está seca, pero las lluvias originaron que se hiciera un vado. El vehículo fue arrastrado, pero uno de los pasajeros logró salir y pidió ayuda.

En la comunidad de Comala, Jalisco, en el municipio de Chiquilistlán aumentó el cauce del río La Cascada y arrastró a Mary Santana García, de 45 años, cuyo cuerpo fue localizado minutos después, mientras su hijo de 12 años está desaparecido.

En Miacatlán, Morelos, Osiel Rodríguez, de 17 años, murió al ser alcanzado por un rayo cuando pescaba en la laguna de Coatetelco.

La dirección general de puertos y marina mercante de la SCT advirtió que por la depresión tropical 14-E se deberán tomar precauciones por la presencia de mar de fondo en Baja California Sur, lo que provocará olas de l.8 a 2.7 metros. Mientras, Puerto Peñasco permanecerá cerrado a embarcaciones menores.

Para el resto del país, de Puerto San Blas a Zihuatanejo, se esperan olas de l.2 a 2.1 metros. En Chiapas, Protección Civil desplegó un operativo en todo el litoral para prevenir a la población sobre los altos oleajes.